El alcalde Bill de Blasio anunció este viernes que las escuelas de la ciudad de Nueva York seguirán las nuevas directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC en inglés), y reducirán la distancia segura entre estudiantes a 3 pies, en lugar de los 6 que hasta el ahora estaban recomendados.
Escuelas de NYC reducirán a 3 pies la distancia entre estudiantes, siguiendo las nuevas directrices de los CDC
Con la adopción de las nuevas medidas impulsadas por los CDC, las escuelas de la ciudad abrirán un nuevo período de inscripción para que más estudiantes asistan a la enseñanza presencial.

Bajo las nuevas reglas se abrirá un nuevo período para que más estudiantes decidan si quieren regresar a la enseñanza en persona.
"Hoy estoy anunciando que habrá un nuevo período de inclusión en nuestras escuelas públicas", dijo de Blasio en una sesión informativa el viernes por la tarde. "Una nueva oportunidad para que los niños comiencen a regresar a nuestras escuelas públicas que no están asistiendo en persona ahora".
El período de participación, que está previsto que comience la próxima semana, se centrará en los estudiantes de preescolar, los estudiantes de la escuela primaria y los estudiantes más jóvenes del Distrito 75, dijo.
"Estamos seguros de que podremos, en el transcurso de abril, traer de vuelta a los estudiantes más jóvenes", apuntó el alcalde, aunque señaló que todavía había "un montón de detalles que resolver".
Este viernes, los CDC recomendaron que “con el enmascaramiento universal, los estudiantes deben mantener una distancia de al menos 3 pies en el salón de clases".
La medida va en sintonía con los esfuerzos de reapertura escolar total del gobierno de Biden. Sin embargo, la postura ha encontrado oposición dentro del sindicato de maestros del país, que cree que es contraproducente para la salud de los profesores y estudiantes, porque eleva más la probabilidad de infecciones.


















