NUEVA YORK, Nueva York. –– Las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York estarán cerradas el jueves, debido a la tormenta invernal que llega a la región.
Las escuelas de NYC cerrarán el jueves debido a la nevada, pero las clases serán remotas
Debido a la tormenta, los planteles escolares estarán cerrados el jueves, pero las clases no serán suspendidas, ya que se llevarán a cabo a distancia, dijo el alcalde Bill de Blasio. Los programas extraescolares, la educación para adultos y los programas YABC también se cancelan.


Sin embargo, las clases no serán suspendidas, ya que se llevarán a cabo a distancia, dijo el alcalde Bill de Blasio. Los programas extraescolares, la educación para adultos y los programas YABC también se cancelan.
With a powerful winter storm on the way, we're going to CANCEL in-person learning for @NYCSchools on Thursday, December 17.
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) December 16, 2020
I know we all grew up with the excitement of snow days, but this year is different. Tomorrow will be a FULL REMOTE learning day for our students.
Mientras tanto, las escuelas primarias católicas de la Arquidiócesis de Nueva York también anunciaron que cerrarán el jueves debido a la nieve.
"Obviamente la educación a distancia estará ahí para todos los niños", dijo el alcalde de Blasio. "No es como el día escolar de antaño. Los niños tendrán esa opción, estén contentos o no. Tendrán el aprendizaje el jueves de cualquier manera. Como alguien que se preocupa por la educación, me enorgullece decir que es un día de aprendizaje a distancia para todos los estudiantes si terminamos teniendo que cancelar la educación presencial".
El Departamento de Educación anunció previamente que, en caso de graves inclemencias del tiempo, se inclinaría por el aprendizaje a distancia.
"Estamos utilizando todas las lecciones aprendidas de la escuela remota este año para maximizar el tiempo de instrucción de nuestros estudiantes, lo que incluye proporcionar instrucción remota cuando las inclemencias del tiempo impiden el aprendizaje en persona", dijo un portavoz del DOE.
Se espera que la ciudad reciba hasta una pulgada de nieve debido a la tormenta invernal del miércoles. Lo peor de la tormenta se verá durante la madrugada, por lo que la ciudad muy probablmente amanecerá con acumulación de nieve.
















