NUEVA YORK. –– La ciudad de Nueva York se prepara para reabrir esta semana algunas de sus escuelas y recibir a cerca de 200,000 alumnos de edades tempranas en las aulas.
Lo que debes saber sobre el regreso a las aulas de los estudiantes de NYC
La ciudad de Nueva York se prepara para reabrir esta semana algunas de sus escuelas y recibir a unos 190,000 alumnos de edades tempranas en las aulas. Por decisión del estado, la prueba de coronavirus ya no será opcional sino obligatoria para quienes opten por el aprendizaje en persona.

Las aulas acogerán de nuevo a los niños de preescolar y primaria, así como a los del Distrito 75 que son estudiantes con discapacidades.
La ciudad de Nueva York ha eliminado el anterior umbral de 3% de positividad de coronavirus para mantener abiertas las escuelas. Pero, por decisión del estado, la prueba de coronavirus ya no será opcional sino obligatoria para quienes opten por el aprendizaje en persona.
Notas Relacionadas

Coronavirus: Algunas escuelas de NYC se preparan para reabrir el lunes con nuevas reglas
Los estudiantes de pre-K y 3-K hasta quinto grado regresaron a clases este lunes. En las escuelas de K-8 y K-12, sólo los estudiantes de los grados elementales volverán al campus.
Los estudiantes de las escuelas del Distrito 75 regresan a partir del jueves. Dichos estudiantes sufren discapacidades de aprendizaje como autismo y otros impedimentos.
Debido a los requisitos de distanciamiento social, no todos los estudiantes regresarán el mismo día y muchas escuelas seguirán operando con un horario híbrido.
Hasta el momento, no hay planes para que regresen los estudiantes de escuela intermedia y secundaria.
Cabe destacar que sólo los estudiantes que ya han asistido a la escuela en persona este semestre o los que se inscribieron el mes pasado para hacerlo pueden volver a las aulas.
Además, aquellos estudiantes que desean regresar a las aulas en persona, deben entregar una forma firmada por sus padres, indicando que dan permiso para que sus hijos reciban la prueba del coronavirus en campus.
Los formularios de consentimiento pueden ser llenados en línea o enviados a la escuela el primer día del regreso a clases.
Se estima que un 20% de los estudiantes y del personal recibirá la prueba del coronavirus de manera aleatoria cada semana. Los estudiantes más pequeños no estarán sujetos a esta prueba.
Aún no está claro cuándo abrirán sus puertas las escuelas que se encuentren en las áreas de la ciudad designadas como zonas naranjas y zonas rojas.
El viernes, el alcalde dijo que las escuelas de las zonas naranjas podrían reabrir en algún momento de la semana siguiente, pero no especificó el día. Por otra parte, el gobernador Andrew Cuomo removió algunas restricciones para mantener abiertas las escuelas en las zonas naranjas, pero no está claro de qué manera afectará la reapertura.


























