null: nullpx
Ancianos

Escoger entre comer o medicarse: la dura realidad de los ancianos pobres en Nueva York

En comparación con los ancianos de raza blaca, los latinos, afroamericanos y asiáticos están más agobiados por sus finanzas, y a menudo deben escoger entre comer o medicarse. Así lo asegura el estudio 'Disrupt Disparities', llevado a cabo por un grupo de organizaciones que se ha dedicado a conocer a estas comunidades.
30 Ene 2020 – 05:11 PM EST

Un nuevo estudio asegura que los neoyorquinos de la tercera edad que son minorías son los más propensos a saltarse los medicamentos recetados debido al costo, están más agobiados por las facturas de los servicios públicos, y más presionados económicamente por las responsabilidades del cuidado de la familia.

El reporte 'Disrupt Disparities' (Disrupción de Disparidades, en español), realizado por un grupo de organizaciones que incluyen la Asociación Americana de Personas Retiradas (AARP), la Federación Hispana y la Liga Urbana de Nueva York, señala que en comparación con los ancianos de raza blaca, los latinos, afroamericanos y asiáticos están más agobiados por sus finanzas, y a menudo deben escoger entre comer o medicarse.

Beth Finkel, directora de AARP en el estado de Nueva York, dijo: "Ya sea que se trate de vivienda, medicamentos recetados, servicios públicos o el cuidado de un ser querido, los neoyorquinos mayores de color enfrentan menos probabilidades cuando se trata de la asequibilidad y el acceso".

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de la Federación Hispana, Frankie Miranda, manifestó: "Los informes iniciales de Disrupción de Disparidades impulsaron cambios significativos en las políticas estatales que mejorarán las vidas de la población hispana de Nueva York".

El análisis subraya que específicamente los hispanos, gastan el 44 % de sus ingresos para pagar un cuidador que vele por sus familiares, en comparación del 14 % que gastan los blancos.

Además, el 38 % de los latinos hacen parte de la “Generación Sandwich”, que cuida de sus hijos y sus padres al mismo tiempo, a comparación del 24% de los blancos.

Las disparidades son también cada vez más notables en el desplazamiento de las minorías, según dijo el asambleísta Robert Rodriguez.

Los resultados del estudio fueron presentados en la legislatura estatal con recomendaciones para que se aumenten fondos en programas que llenen el vacío en la vida de estas familias.

Mira también


El acoso en la tercera edad: un problema del que nadie habla (o que todos ignoran)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AncianosNueva York

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.