Después de que el concejal Ritchie Torres --quien busca convertirse en el primer afrolatino homosexual que resulta electo en el Congreso --, pidiera junto al presidente del distrito de Brooklyn Eric Adams, que se llevara a cabo una investigación por una posible desaceleración de la respuesta de la policía ante los crímenes, una guerra de tuits entre el demócrata y la Asociación de Sargentos Benévolos (SBA) se ha desatado.
Es un “grupo de odio”: Ritchie Torres responde a sindicato de policía después que lo llamaran “prostituta de primera clase”
Una tormenta comenzó entre el concejal Ritchie Torres y otros líderes locales y el sindicato de la policía de Nueva York SBA, cuando Torres anunció una investigación contra el departamento policial.


"El aumento de los tiroteos en verano casi se ha duplicado en la ciudad de Nueva York" --tuiteó Torres, etiquetando a la policía--. "Menos arrestos por armas, menos casos resueltos, tiempos de respuesta más lentos a la violencia con armas: ¿son estos signos de una ralentización de @NYPDnews? @BKBoroHall y yo estamos pidiendo una investigación independiente para responder a esa misma pregunta".
Ante el anuncio de Torres, la SBA enfureción, señalando: "América esto es lo que una prostituta de primera clase se parece a Ritchie Torres. Aprueba leyes para desfinanciar a la policía, apoya a los criminales, y ahora porque se presenta a las elecciones culpa a la policía para proteger lo que votó. ¿Recuerdas al pequeño Ritchie? Conoce al Ritchie mentiroso @RitchieTorres".
He we go America this is what a first class whore looks like RITCHIE TORRES. Passes laws to defund police, supports criminals, & now because he’s running for office he blames the police to protect what he voted for. Remember Little Ritchie? Meet LYING RITCHIE @RitchieTorres https://t.co/4WLqFLeS0K pic.twitter.com/9v5tN7XBNn
— SBA (@SBANYPD) September 4, 2020
Al momento Twitter se llenó de comentarios a la SBA y a su presidente Ed Mullins siendo etiquetados como homofóbicos que fomentan el odio.
El mensaje de Torres a la SBA fue el siguiente: "Mi mensaje a los homofóbicos de @SBANYPD: Estoy aquí. Soy queer. No me voy a ir a ninguna parte. Y te guste o no, me dirijo al Congreso de los Estados Unidos".
En una entrevista con 1010 WINS este sábado, Torres dijo que la SBA tiene "un claro patrón de dirigir el discurso de odio hacia las figuras públicas de color".
"Al leer los tweets de la SBA uno pensaría que el mismo Donald Trump estaba manejando la cuenta de Twitter de la SBA", dijo Torres. "Referirse a mí como el 'Pequeño Ritchie' al igual que Donald Trump se refiere al 'Pequeño Marco', es un comportamiento juvenil".
Torres añadió: "En lo que a mí respecta, no hay nada de benevolente en la Asociación de Sargentos Benévolos, que se ha convertido en un grupo de odio disfrazado. Una sociedad decente como la nuestra debería tener tolerancia cero con el odio. Y desafortunadamente, Ed Mullins trafica con el odio".
Varios líderes locales, como el senador estatal Brad Hoylman y el concejal Brad Lander han respondido en apoyo a Torres. "Lamentablemente, sí. Esta es ahora la forma en que un sindicato de policía habla de un funcionario electo (en este caso, digno de mención, un funcionario electo LGBTQ/BIPOC). Y tristemente, sí, es demasiado reflexivo de cómo sus miembros se sienten con derecho a tratar a sus electores, dijo Lander.
Mira también
Notas Relacionadas









