null: nullpx
Planeta

Es un día de varias capas de ropa: temperaturas congelantes afectan al área de Nueva York

La temperatura máxima será de 32 grados, pero con sensación térmica por debajo de los 10 grados y viento durante todo el día. Este miércoles, el Departamento de Saneamiento de la ciudad de Nueva York emitió una alerta de nieve a partir de las 11:00 de la noche.
13 Dic 2017 – 11:09 AM EST

Para muchos, el día comenzó con temperatura de 20 grados Fahrenheit pero con sensación de frío de alrededor de 9 grados.

Así fue que este miércoles inició con temperaturas que se sintieron en un solo dígito, más de 10 grados por debajo de las que marca el termómetro.

Poco a poco suben esas temperaturas, pero el presentador del tiempo de Noticias 41, Rafael Bello, advirtió que la temperatura máxima del día será de 32 grados, con sensación térmica por debajo de los 10 grados.

El Servicio Nacional de Meteorología advierte que, en efecto, es día de llevar varias capas de ropa para protegerse del frío.


Habrá viento durante toda la jornada y las ráfagas se han pronosticado de 30 millas por hora. Ese viento es el responsable de que las temperaturas se sientan más frías.

Las temperaturas se mantendrán más bajas de lo normal, y apenas ascenderán a los 30 y pico grados.

Este miércoles tarde en la noche hacia la mañana del jueves, asimismo, podría caer nieve. El Departamento de Saneamiento de la ciudad de Nueva York emitió una alerta de nieve que da comienzo este miércoles a las 11:00 de la noche.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, al menos una pulgada de nieve es posible en ciertas áreas, especialmente Long Island. Las bajas temperaturas de este miércoles se producen tras la nevada de este sábado, la primera de esta temporada navideña.

Entre las recomendaciones para temperaturas como estas, la ciudad de Nueva York recuerda usar sombreros y bufanda pues el mayor calor se pierde a través de la cabeza y atender las señales del cuerpo como tiritar.

"Temblar es una señal importante de que el cuerpo está perdiendo calor", indica la Oficina para el Manejo de Emergencias, "y es un aviso de que se debe regresar adentro".


La razón por la que no hay dos copos de nieve iguales en la Tierra

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PlanetaAlerta de fríoLocal

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.