null: nullpx
República Dominicana

"Es seguro viajar a la República Dominicana": afirma Adriano Espaillat tras viajar a la isla

El congresista federal por Nueva York Adriano Espaillat viajó este lunes en la mañana a República Dominicana para dialogar con el ministro de Turismo sobre la reciente ola de muertes de turistas estadounidenses en la isla, buscando medidas y estrategias que permitan garantizar su seguridad en ese lugar.
2 Jul 2019 – 8:29 AM EDT

El congresista federal por Nueva York Adriano Espaillat viajó este lunes en la mañana a República Dominicana para dialogar con el ministro de Turismo sobre la reciente ola de muertes de turistas estadounidenses en la isla, buscando medidas y estrategias que permitan garantizar la seguridad de los turistas en ese lugar.

Espaillat fue recibido cálidamente en el Salón de los Embajadores en el Aeropuerto Las Américas, donde dijo frente a cámaras que también viajaba en calidad de turista.

"Lo primero es darle un mensaje al mundo de que yo estoy viajando a República Dominicana como es tradición mía y de mi familia todos los años, y que es seguro viajar a la República Dominicana", dijo el congresista, y comentó: "Entendemos que hay personas que han fallecido allá, eso nos duele a todos, y se va a hacer todo lo posible para saber cuál fue la causa de esas muertes, pero la República Dominicana como punto turístico sigue ofreciendo grandes propuestas a todos".

Además, en un tuit dijo: "Estoy en camino a #DominicanRepublic hoy y visitaré a funcionarios del gobierno, ejecutivos de la industria turística y funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos en el país para asegurar el apoyo continuo del turismo y la protección de los turistas estadounidenses a la isla".

El funcionario aseguró a Noticias Univision 41 haber sostenido "conversaciones fructíferas" con Alejandro Herrera ––el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil–– quién desmintió las cifras de un estudio que afirma que el turismo en República Dominicana ha bajado drásticamente en los últimos meses.

Por su parte, la vicealcaldesa de la ciudad dominicana La Romana, María Guerrero, aseguró a Noticias Univision 41 que las noticias sobre las muertes se deben a “una campaña de descrédito contra República Dominicana”. Agregó que todos los dominicanos deben defender a su país de dicha campaña.

Mientras tanto en Nueva York, muchos dominicanos radicados en la ciudad se mostraron de acuerdo con la iniciativa de Espaillat y afirman que es algo positivo, ya que brinda una voz estadounidense a la problemática.


Te podría interesar:


Más contenido de tu interés