Después de la avalancha de turistas estadounidenses muertos y enfermos en República Dominicana, el turismo del país ha sufrido una dramática recaída.
Turismo en República Dominicana baja en un 74 por ciento, según estudio
En el 2018 la isla del Caribe recibió más de 6 millones de turistas, y solo provenientes de EEUU, unos 2.2 millones. Este año, tras varios casos de turistas enfermos y muertos, son muchos los que han cancelado sus vuelos y cambiado de opinión sobre sus reservaciones.


Según un estudio de ForwardKeys, donde se analizaron más de 17 millones de reservas diarias, los viajes reservados a la isla cayeron en un 74.3 por ciento en los meses de julio y agosto en comparación con ese mismo tiempo el año pasado.
Las muertes y enfermedades de los turistas han sido, de manera general: ataques al corazón, conmociones sépticas y neumonía. Y hasta ahora se han dado 11 casos de muertes. La última víctima se trata de un residente de Long Island, Nueva York.
A pesar de que las autoridades dominicanas dicen que el país es un lugar seguro para viajar, y que las muertes ocurridas han sido aisladas, los turistan al parecer temen por su seguridad, pues el estudio también reveló que los viajes cancelados entre el 1 y el 19 de junio habían aumentado en un 51.2 por ciento.
Las aerolíneas, por su parte, están respondiendo a los miedos de sus clientes.
Delta Air Lines está dando a sus pasajeros la oportunidad de cambiar o cancelar ciertos boletos a la isla sin costo alguno. Asimismo, la aerolínea dijo que revisará vuelos a Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, a base individual.
Mientras tanto, otras compañías como American Airlines, JetBlue y Sun Country, también dicen que trabajarán individualmente con pasajeros que deseen cambiar o cancelar vuelos dominicanos.
El turismo es un pilar de la isla caribeña, que según The New York Times, emplea a unas 300 mil personas anualmente. Además, solo en el año 2018 el país recibió más de 6 millones de turistas.
Como consecuencia del descenso de las reservaciones y el aumento de las cancelaciones de vuelos, el turismo en las islas adyacentes como Jamaica y Aruba, se ha visto incrementado.
Ve también




















