null: nullpx
Muertes

Enojo por la muerte de 'Morenito' en el elevador de La Reguera Dominicana en Manhattan

Los amigos del dominicano José "Morenito" Fernández exigen que se castigue la supuesta negligencia del propietario de la tienda en la que murió.
26 Jul 2016 – 7:24 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York.- El Alto Manhattan continúa dolido por la muerte del trabajador dominicano José “Morenito” Fernández, quien el sábado fue aplastado por un elevador de carga cuya instalación el negocio La Reguera Dominicana no aparece registrada oficialmente.

“No hay consuelo para sus amigos y su familia. El vecindario está de luto”, dijo María Noriega, amiga de José y de su hermana Elsa Fernández. “Nos duele que el 'flaquito' ya no está entre nosotros. Estamos muy enojados con el dueño de la tienda”, soltó.

Y es que según Carlos Sosa, su amigo “era un muchacho muy bueno que no le hacía mal a nadie. Le gustaba fumar pero nada más. Nunca se le vio en problemas, era un buen amigo”, recordó sobre ‘Morenito’, como se le conocía en el vecindario.



El Departamento de Edificios (DOB) informó que no hay registros de un elevador de carga en el establecimiento de dos pisos, por lo que se investiga su posible instalación ilegal.

La agencia reportó que en sus récords consta que en diciembre emitieron una multa de 1,200 dólares al propietario del lugar, Ortal Salman, por una violación al certificado de habitabilidad.

Cometió otra violación en 2006 al convertir parte de la propiedad en un estacionamiento ilegal, según el DOB.

La Reguera Dominicana fue cerrada por el DOB mientras culmina la investigación. Al frente del negocio, amigos y vecinos de Fernández colocaron globos, veladoras y flores en un altar improvisado con su fotografía.


“Era un hombre de trabajo, toda su familia es muy querida. Su hermana vende bizcochos, son gente de bien”, dijo Andrés Méndez, amigo de José, quien vivió en el área por 20 años. “Se ganó el cariño de todos, su muerte es una verdadera injusticia y queremos que los responsables paguen”, exigió.

El velatorio de José Fernández se realizará el miércoles, de 3 de la tarde a 9 de la noche, en Rivera Funeral Home, en el 260 de la Avenida St. Nicholas, en Manhattan.

Lee también:


Más contenido de tu interés