Este martes, el aeropuerto de LaGuardia en Nueva York advirtió a los pasajeros de los vuelos de American Airlines que podían sufrir retrasos. El anuncio, contrario a lo sucedido en otras muchas ocasiones, no era debido al mal tiempo o problemas técnicos. El motivo era mucho más dramático: el hallazgo de un feto en el baño en una de las naves de la compañía aérea.
Encuentran un feto en el baño de un avión de American Airlines en el aeropuerto de LaGuardia
La aeronave había salido de Charlotte, Carolina del Norte, y estaba siendo revisada por el equipo de limpieza cuando descubrieron algo impresionante en uno de los baños. Las autoridades están investigando el incidente, pero por ahora no hay datos sobre quién puede ser la madre.
El descubrimiento lo realizó el equipo de limpieza cuando trabajaba en el avión que había aterrizado en el aeropuerto proveniente de Charlotte, Carolina del Norte. Cuando los operadores comenzaron a preparar el avión para el siguiente vuelo encontraron el feto.
American Airlines flights at Terminal B may experience some delays due to an out of service aircraft. Please check with @AmericanAir before your departure.
— LaGuardia Airport (@LGAairport) August 7, 2018
"Estamos colaborando con las autoridades sobre esta situación mientras seguimos obteniendo más información sobre este trágico y sensible acontecimiento", confirmó un portavoz de American Airlines a Univision Noticias.
El vocero, sin embargo, no dio más detalles. El hallazgo se produjo antes de las 7:00 am, según indicó la cadena WNBC, que además especificó que el feto tenía entre cinco y seis meses de gestación, si bien ese dato es preliminar a la espera de la autopsia.
Las autoridades de Queen, donde se encuentra el aeropuerto, están investigando lo sucedido, pero por ahora no ha trascendido ningún otro dato. El avión salió de Charlotte el lunes a las 8:56 pm y aterrizó en Nueva York a las 10:44 pm.
Un episodio similar se vivió recientemente en otro avión, pero de la compañía Airasia en India. A finales de julio, la tripulación halló en el baño un bebé recién nacido con la boca llena de papel higiénico.
Las autoridades posteriormente identificaron a una mujer 19 años que confesó ser la madre del bebé muerto.



