null: nullpx
Salud

Encuentran algas tóxicas en parques de Nueva York

Las autoridades piden mantener a los niños y las mascotas alejadas de los estanques con el agua contaminada que puede causar la muerte de animales en horas.
26 Ago 2019 – 5:03 AM EDT

Autoridades ambientales de Nueva York informan que algas tóxicas han sido detectadas en lagos y estanques de tres parques de la ciudad. Se recomienda mantener alejados a los niños y las mascotas de las aguas infectadas.

"Es importante tratar de evitar el contacto con algas", dijo Meghan Lalor, portavoz del Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Nueva York en un comunicado. "Mantenga a las mascotas con correa y no permita que entren o beban de lagos y estanques", agrega el documento.

En los últimos dos meses se han reportado en varios lugares de Estados Unidos la muerte de al menos nueve perros por el contacto con el agua contaminada. De acuerdo con Pet Poison Helpline, las algas verdeazuladas, técnicamente conocidas como cianobacterias, son bacterias microscópicas que se encuentran en los arroyos y estanques de agua dulce.

El Departamento de Conservación Ambiental del Estado informa que pruebas de agua confirmaron la presencia de la bacteria en estos lugares:


  • El gran estanque de Prospect Park.
  • El Turtle Pond en Central Park.
  • También podría encontrarse en Harlem Meer, en el lago en Central Park y en un estanque en Morningside Park.

El alga había sido detectada en el lago más grande de Nueva Jersey en junio pasado.
Las flores contienen cianobacterias, organismos unicelulares pueden producir sustancias tóxicas cuando se cultivan densamente. La bacteria se alimenta por los días calientes y los nutrientes que llegan a los lagos y estanques durante las tormentas de lluvia.

La bacteria puede causar problemas neurológicos en animales e incluso su muerte. Sus toxinas también pueden dañar el hígado y causar parálisis respiratoria.

Se aconseja a las personas que eviten el contacto con el agua afectada y en caso que lo hayan tenido recomiendan lavarse inmediatamente la piel y acudir al médico.


Te podría interesar:

Lo que necesitas saber sobre las algas tóxicas que crecen en el lago Lady Bird de Austin

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SaludBacteriasNueva York

Más contenido de tu interés