null: nullpx
Desapariciones

¿En dónde estaba el abuelo mexicano que se perdió mientras visitaba Nueva York?

Luego de que Nicolás Montiel, de 72 años de edad, se reencontrara con sus familiares, accedió a abrirle las puertas a Noticias Univision 41 para contar cómo fue su experiencia al estar perdido en Nueva York por casi tres días.
13 Feb 2020 – 09:18 AM EST

Un familia mexicana de Queens vivió un final feliz gracias a Noticias Univision 41.

Nicolás Montiel, de 72 años de edad y de origen mexicano, se había perdido desde hace tres días en Greenpoint, Brooklyn, pero por fortuna, encontró la forma de comunicarse con sus familiares y ahora descansa en la comodidad de su hogar.

Una televidente identificó a Don Nicolás después de que ver el caso en televisión. Fue entonces que la mujer se puso en contacto con su hijo Antonio, y le dijo que el abuelo se encontraba con ella en El Bronx.

“No sé cómo llegó para allá, pero gracias a Dios está bien,” dijo Antonio.

“Estoy muy agradecida que lo encontramos,” dijo la esposa de Don Nicolás. “Le pedí a la Virgen de Guadalupe y a todos los santos que estuviera con bien”.

Don Nicolás viajaba en el autobús B62, en compañía de su hija y dos nietos este lunes. Pero al arribar a la parada, en las intersecciones de las avenidas Manhattan y Greenpoint en Brooklyn, se durmió y no se percató de que su hija había bajado del bus.

“Me baje y cogí una calle, y la otra y fue cuando ya ahí me perdí,” dijo Don Nicolás.

Durante dos días, el hombre residente de Hidalgo, México, estuvo vagando solo en las calles de Nueva York, bajo lluvia y frío, con un poco de dinero en su bolsillos, pero sin hablar inglés, y sin poseer la dirección de su familia.

Cuenta el anciano que trató de solicitar un coche de alquiler, pero al no tener la dirección, ni teléfono de su familia, se vio muy limitado con sus opciones.

Sin embargo, Don Nicolás dice que no se desesperó y no perdió las esperanzas.

No fue sino hasta que una buena samaritana lo reconoció en el reportaje de Noticias Univision 41, que pudo contactar a sus seres queridos.

“Estamos contentos, está la familia muy agradecida, muy agradecida,” dijo su hija Martha Montiel.

Ahora, Don Nicolás y su esposa dicen se dedicarán a disfrutar sus últimos días de vacaciones en Nueva York, para luego el 23, poder regresar a Pachuca-Hidalgo, México, a cuidar sus chivos juntos, como de costumbre.

En cuanto al episodio que vivió la familia, el abuelo mexicano asegura que en el futuro, estará más alerta al andar en el transporte público de la ciudad.

“No pos, ‘ora sí estar a las vivas,” dijo Don Nicolás.


Esto es lo que se sabe de Dulce María Alavez a cinco meses de su desaparición

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DesaparicionesBronxQueensPolicía

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.