Huracán Harvey

Empleados de la ciudad de Nueva York podrán donar directamente parte de su salario a los damnificados de Texas

El alcalde Bill de Blasio dijo que el dinero será repartido a las organizaciones que ya están trabajando para ayudar a los miles de texanos afectados por las inundaciones y devastación causadas por Harvey.
1 Sep 2017 – 12:28 PM EDT

Los empleados de la ciudad de Nueva York que lo deseen podrán donar directamente parte de su salario para ayudar a los damnificados por el paso del devastador huracán Harvey en Texas, dijo este viernes el alcalde Bill de Blasio.

"Los fondos serán distribuidos a organizaciones de ayuda respetables que ya están trabajando en apoyar a las 6.6 millones de personas que han sido impactadas en Houston y áreas aledañas", explicó la alcaldía en un comunicado.

"Nueva York conoce de cerca la devastación que puede ocasionar un huracán. Mientras siguen evaluando la magnitud de los daños sabemos que muchos neoyorquinos están ansiosos por ofrecer su ayuda y le estamos brindando a los empleados de la ciudad la opción más fácil posible para que lo hagan", dijo el alcalde.

Los fondos serán recogidos por el fondo Fund to Advance NYC y distribuidos a organizaciones como la
Cruz Roja Americana, el Ejército de Salvación y la National Volunteering Organizations Active in Disaster (NVOAD).

Previamente esta semana, la ciudad de Nueva York envió a 120 trabajadores para que ayuden a buscar y rescatar a los residentes de Houston y otras localidades de Texas que siguen atrapados en las aguas que han inundado sus casas.

Tras las incesantes lluvias, Houston y otras localidades de Texas intentan iniciar su recuperación en medio de las inundaciones sin precedentes registradas tras el paso de Harvey, que tocó tierra el fin de semana pasado como un huracán categoría 4.

La Casa Blanca calcula que Harvey ha dejado cerca de 100,000 casas afectadas, por lo que tiene previsto urgir al Congreso el desbloqueo de fondos para atender emergencias.


Más contenido de tu interés