null: nullpx
Huracán Harvey

Al pedir ayuda federal por el paso de Harvey, Chris Christie llama "hipócritas" a legisladores republicanos de Texas

El gobernador de Nueva Jersey mostró su apoyo a la comunidad de Texas tras criticar a los legisladores de ese estado que en 2012 rechazaron la ayuda federal por Sandy y hoy día procuran fondos federales tras la tormenta.
29 Ago 2017 – 11:27 AM EDT

Ante el pedido de fondos federales para afrontar la devastación dejada por Harvey en Texas, el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie catalogó de "hipócritas" a legisladores republicanos de Texas que votaron en contra de entregar esa misma ayuda cuando el huracán Sandy azotó su estado en 2012.

"Los miembros del Congreso en Texas son unos hipócritas, y dije en 2012 que se demostraría que eran unos hipócritas", indicó a preguntas de un reportero sobre los legisladores que rechazaron la ayuda federal ante el embate de Sandy.

Christie recordó que el arribo de los fondos federales demoró tres meses, el período que más ha tardado en llegar la ayuda del gobierno central ante un desastre natural. "Espero que eso no pase con la gente en Texas con Harvey", mencionó Christie.

El gobernador dijo el lunes que estará urgiendo a todos los miembros de la delegación de Nueva Jersey en el Congreso a que provean esa ayuda "lo antes posible" para apoyar a la gente en el marco de Harvey.

Este martes Houston enfrenta otra jornada de lluvia por Harvey que aumenta los peligros de las inundaciones. El Centro de Convenciones de Houston ha recibido casi 10,000 personas, doblando el número de camas que las autoridades tenían previstas para dar cabida a los refugiados.

Al momento, al menos 10 personas han muerto a consecuencia del desastre natural ocasionado por Harvey en Texas.


Más contenido de tu interés