Empleados de almacén de Amazon denuncian escasas medidas de prevención ante el coronavirus

Univision 41 Investiga logró constatar que, desde el miércoles pasado, al menos dos personas que laboran en la empresa de entrega de paquetes dieron positivo en la prueba para detectar el virus. Pese al peligro que esto representa para la salud de los demás --incluyendo para aquellos que reciben los paquetes--, la compañía no cerró el almacén.

Video Empleados de Amazon en Queens temen una masiva propagación del coronavirus en su área de trabajo

Aunque la mayoría de las personas ahora evita las tiendas como consecuencia de la crisis de coronavirus, las compras en Amazon continúan. Sin embargo, esos paquetes pueden ser un peligro en sí mismos, ya que los empleados de los almacenes están enfermando, y el nuevo coronavirus puede vivir en una superficie de cartón durante horas, o incluso días.

El miércoles pasado, un empleado de un almacén de entregas de Amazon en Woodside dio positivo a coronavirus. La compañía dice que envió al empleado a casa, pero Amazon no cerró el almacén, solo suspendió a sus trabajadores por unas horas mientras la empresa limpiaba el local.

PUBLICIDAD

En un video obtenido por Univision 41 Investiga, los trabajadores criticaron a la compañía por tomar una medida tan pequeña.

Ahora los trabajadores están furiosos. El grupo Amazonians United New York City exige que la empresa cierre el almacén durante dos semanas y que pague a los empleados para que se queden en casa bajo cuarentena.

Señalan que hasta que eso ocurra, "los trabajadores de Amazon no estarán seguros en el trabajo y sus clientes no estarán seguros recibiendo sus mercancías".

La compañía subraya que empleados diagnosticados con covid-19 recibirán hasta dos semanas de salario, pero sus acciones en Queens muestran que los empleados que trabajaron con un enfermo siguen trabajando.

La gente, por su parte, sigue ordenando paquetes, y los camiones de envío están más ocupados que nunca en esta época del año. ¿Y qué de los paquetes? Un nuevo estudio descubrió que el coronavirus puede vivir en el cartón hasta 24 horas, y en el plástico hasta tres días.

Es suficiente que un trabajador tosa sobre la caja. Así que si insistes en pedir paquetes, tienes algunas opciones: usa guantes, o lava cualquier cubierta de plástico con agua y jabón regular.