El gobernador Andrew Cuomo anunció la apertura del primer centro móvil para realizarse pruebas de COVID-19 en New Rochelle, donde se encuentra la zona de contención en Nueva York para evitar una mayor propagación del virus.
Abren centro móvil de pruebas de COVID-19 en New Rochelle, epicentro del virus en Nueva York
El gobernador Andrew Cuomo agradeció la ayuda de los funcionarios estatales y de salud. Los residentes de New Rochelle en cuarentena en y alrededor de la zona de contención de una milla en la ciudad tendrán prioridad.

El centro móvil de pruebas ayudará a aumentar drásticamente el número de personas que puedan examinarse. "No es una prueba complicada, es como una común de virus", dijo Cuomo. Sin embargo, a pesar de que en Nueva York hay muchos laboratorios, estos están siendo regulados por el gobierno federal. Por eso el estado está solicitando mayor apertura en este aspecto. La campaña de salud de Northwell es la primera de su tipo en la costa este.
Los residentes de New Rochelle en cuarentena en y alrededor de la zona de contención de una milla tendrán prioridad para realizarse la prueba.
El centro funciona sin necesidad de que las personas salgan de su auto. Conducirán hacia el centro de pruebas, donde habrá seis carriles funcionando, y los funcionarios de salud se dirigirán al auto.
"El personal médico vendrá a ustedes, hará la prueba, tomará los hisopos. Usted se retira del carril y los hisopos se envían a un laboratorio para ser analizados. Los resultados te llegarán", explicó Cuomo.
El centro tendrá una capacidad de 200 carros diariamente.
En Nueva York la prioridad está siendo actualmente a los ancianos, la población más vulnerable.
Notas Relacionadas

Coronavirus en NY: cierran escuelas de Yonkers y New Rochelle, prohíben grandes concentraciones de personas
Cuomo además pronosticó que la crisis por coronavirus podría durar alrededor de nueve meses.
New Rochelle, una ciudad en el condado de Westchester, es el sitio con el mayor número de casos confirmados de coronavirus en todo el país. Hasta el momento se han confirmado 148 de los 348 reportados en Nueva York.
Por ello el gobernador Andrew Cuomo tomó cartas en el asunto. No solo las tropas de la Guardia Nacional serán desplegadas en New Rochelle desde este jueves, sino que también se creó una zona de contención de una milla a la redonda de la sinagoga Young Israel, considerada el centro donde comenzó el brote de coronavirus.
Cuomo mencionó que esta situación es de vida o muerte, y pese a que sería un tiempo de malestar para la comunidad, están tratando de mitigar el contagio atacando el problema de raíz.
"Es una acción dramática, pero es el mayor grupo de casos del país", dijo Cuomo. "Los números están subiendo sin cesar, y necesitamos una estrategia especial de salud pública para New Rochelle".
A partir del jueves, las escuelas, templos, y otros recintos que alberguen grandes multitudes, quedaron cerrados por dos semanas hasta el 25 de marzo.
La Guardia Nacional estará desinfectando distintos recintos y repartiendo comida a las casas dentro de la zona de contención.
Autoridades de salud recomiendan seguir con tu vida diaria, pero tomar las mismas precauciones que durante la temporada de gripe:
- Vacúnate contra la gripe.
- Cúbrete la nariz y boca con un pañuelo o con tu brazo.
- Lávate las manos a menudo con agua y jabón.
- No te toques la cara con las manos sin lavar.
- Quédate en casa si no te sientes bien.
Las personas que más corren riesgo ante el virus son los ancianos, aquellos con un sistema inmunológico debilitado y los que tienen otros problemas médicos, según autoridades.
Según el CDC, estas personas deben evitar las grandes multitudes, y los espacios cerrados con poca ventilación como los subways y los autobuses.













