null: nullpx
Tormentas y Huracanes

Emiten alerta en los viajes hacia Nueva York ante la posibilidad de tormentas e inundaciones

Se le aconseja a los neoyorquinos prepararse para las condiciones resbaladizas de la carretera, tener cuidado al conducir, caminar o andar en bicicleta y considerar tomar el transporte público siempre que sea posible.
11 Jul 2019 – 7:08 PM EDT

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un aviso de inundación repentina para el área tri-estatal desde la tarde de este viernes hasta las 2 de la mañana del viernes. Como consecuencia de ello, la ciudad de Nueva York emitió un aviso de viaje durante las horas de la alerta.

De acuerdo con el pronóstico, es posible que se produzcan fuertes lluvias y la posibilidad de tormentas.

El período de lluvias más intenso se pronostica entre las 6:00 pm del jueves y las 2:00 am del viernes. Se piensa que la lluvia disminuya el viernes por la mañana temprano, aunque es posible que haya una lluvia persistente.

Un total de 1 a 1.5 pulgadas de lluvia está en el pronóstico, con cantidades localmente más altas posibles.

Se le aconseja a los neoyorquinos prepararse para las condiciones resbaladizas de la carretera, tener cuidado al conducir, caminar o andar en bicicleta y considerar tomar el transporte público siempre que sea posible.

Además, es fundamental monitorear los pronósticos y estar preparado para tomar medidas en caso de que se emita una Advertencia de Inundación Repentina.

"Esperamos lluvias torrenciales esta noche que podrían causar inundaciones en las zonas bajas. Aconsejamos a los neoyorquinos que se preparen para un viaje sencillo al trabajo", dijo la Comisionada de Administración de Emergencias de la ciudad de Nueva York, Deanne Criswell. "Permita un tiempo extra de viaje, y no conduzca su vehículo ni entre en áreas inundadas", señaló.

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio dijo en un tuit: "Un aviso de inundación repentina está en efecto hasta las 2AM con un aviso de viaje en efecto para esta noche. Por favor, tenga cuidado durante el viaje y vigile a @NotifyNYC para estar al tanto de las novedades durante toda la noche".

"La Administración de Emergencias ha activado el Plan de Emergencia de Inundaciones Rápidas de la ciudad, para asegurar una preparación y respuesta rápida, efectiva y coordinada ante cualquier evento de inundación repentina", subraya el comunicado de la ciudad.

Las inundaciones repentinas pueden ocurrir con poca o ninguna advertencia debido al gran número de superficies pavimentadas en toda la ciudad. Estas superficies no permiten que el agua de lluvia se absorba en el suelo, por lo que los desagües pluviales son abrumadores y provocan inundaciones localizadas.

Acciones de inspección y limpieza de cuencas en lugares vulnerables en toda la ciudad ya han sido realizadas.


Ve también

Los rayos invadieron a Nueva York

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés