Presidente de la Bolsa de Nueva York dona $1 millón a Súper PAC pro Trump tras escándalo ético

El envió del cheque de Jeff Sprecher se produjo la misma semana que su esposa, la republicana Kelly Loeffler, se enfrentaba a una avalancha de críticas tras conocerse que ambos vendieron y compraron $1,4 millones en acciones mientras crecía el pánico del coronavirus.

Video Trump amenaza con cortar fondos federales a Nevada y Michigan si insisten en voto por correo

La senadora de Georgia, Kelly Loeffler, ha demostrado en las últimas semanas que no tiene problema en gastar millones de dólares para mejorar su imagen de cara a las elecciones. Su última gran inversión la hizo su esposo, quien es el presidente de la Bolsa de Nueva York, con una jugosa donación en busca de la reeleción de Donald Trump.

De acuerdo con Politico, Jeff Sprecher envió un cheque de $1 millón al Súper PAC líder pro-Trump, el 29 de abril. El receptor de la donación es America First Action, quien ha sido descrito como el único "grupo fuera de la campaña aprobado por la campaña de Trump".

PUBLICIDAD

Las coincidencias de la donación

La donación del presidente de la Bolsa de Nueva York se produjo la misma semana que la republicana se enfrentaba a una avalancha de críticas tras conocerse que vendió y compró $1,4 millones en acciones mientras crecía el pánico del coronavirus, presuntamente con información privilegiada.

Loeffler ha sostenido que no ha hecho nada malo, al asegurar que no tiene control sobre los intercambios diarios, que son administrados por asesores financieros de terceros. Tras la polémica, la senadora dijo que ya no negociaría acciones individuales y s u oficina de prensa entregó documentos al Departamento de Justicia, a la Comisión de Bolsa y Valores y al Comité de Ética del Senado sobre las transacciones.

"Los documentos y la información demostraron la falta de participación de ella y su esposo en sus cuentas administradas, así como los detalles de esas cuentas", se lee en un comunicado.

Agradar a Trump y tumbar a Collins

Agradar a Trump no parece algo tan difícil luego de la jugosa donación de Sprecher. Sin embargo, que Trump vea con buenos ojos a Loeffler por encima del representante Doug Collins, sí parece una tarea difícil de alcanzar. Una encuesta reciente de la firma Cygnal, realizada en nombre de los republicanos de la Cámara del Estado y obtenida por Politico, tiene a Collins liderando la carrera con un 29% y luego a Loeffler con un 11%.

PUBLICIDAD

La encuesta también encontró la imagen de Loeffler muy lastimada, con solo el 20% de los votantes viéndola favorablemente, mientras que el 47% la ve desfavorablemente. Collins es un aliado cercano de Trump que se desempeñó como el principal republicano en el Comité Judicial de la Cámara durante el juicio del presidente.

Pero no todo está en contra de Loeffler, el Comité Senatorial Nacional Republicano ha apoyado a la senadora de Georgia a pesar de la investigación: " Kelly Loeffler es una voz fuerte y conservadora para la gente de Georgia", dijo el presidente de NRSC, Todd Young, en una entrevista con Politico. "Ella los representa efectivamente y continuará siendo una senadora efectiva de Estados Unidos después de noviembre".

Collins era la preferencia inicial de Trump por el puesto en el Senado que quedó vacante cuando el senador Johnny Isakson se retiró. Pero el gobernador de Georgia, Brian Kemp, desafió a Trump y nombró a Loeffler, quien asumió el cargo de senadora interino a principios de 2020.

Aún hay más dinero por gastar...

La senadora de Georgia lanzó una campaña publicitaria de 4 millones de dólares, de acuerdo con Politico, que destaca las formas en que ha utilizado su riqueza para los esfuerzos de ayuda de covid-19 en su estado.

Esos incluyen donar su salario, desplegar su avión privado para ayudar a transportar pasajeros varados de cruceros y hacer una donación personal de $1millón a una organización de ayuda, junto con su apoyo a las respuestas legislativas del Senado.

PUBLICIDAD

Los tres nuevos anuncios de televisión de Loeffler intentan vincularla con Trump: "Los liberales atacan injustamente al presidente Trump todos los días, al igual que atacan injustamente al conservador Kelly Loeffler. Pero ambos se mantienen firmes", dice un narrador en uno de los anuncios.