El presidente de Asuntos Exteriores de Casa de Representantes, Eliot Engel, quien perdió su oportunidad de releegirse frente al exdirector de escuela, Jamaal Bowman, en las elecciones primarias de Nueva York, advirtió sobre el perjucio para los demócratas de desafiarse entre ellos mismos para llegar al Congreso.
“Peligroso para la unidad del partido”: Eliot Engel sobre el enfrentamiento entre demócratas para llegar al Congreso
El actual presidente de Asuntos Exteriores de Casa de Representantes, Eliot Engel, quien perdió frente al progresista Jamaal Bowman en las elecciones primarias, dice que cumplirá “los deseos de la gente”.

"Pienso que es muy peligroso para la unidad del partido si sus propios miembros van a comenzar a postularse con el fin de sacar a otros demócratas", dijo Engel en una entrevista el lunes con la cadena de televisión CNN.
"Creo que no es algo que deba hacerse", comentó Engel, quien añadió que "todos hacen lo que quieren hacer, y estoy dispuesto a cumplir con los deseos de la gente", añadió.
La derrota de Engel frente a Bowman se confirmó la semana pasada luego de un tenso conteo de votos por ausencia (correo).
Bowman, de 44 años, tomó la delantera en el conteo preliminar de los votos emitidos personalmente el día de las elecciones primarias, el pasado 23 de junio, por el distrito 16 (norte del Bronx y el sur del condado de Westchester), declarando su victoria un día después.
En tanto, Engel, de 73 años, presentó una acción legal preservando su derecho a cuestionar los resultados ante el peso que tenía la votación en ausencia (por correo) debido a la pandemia de coronavirus.
Notas Relacionadas

¿Están los latinos entusiasmados con Biden? La campaña del demócrata debería estar preocupada
Engel ha servido en la Cámara durante casi 32 años y representa al “ establishment” del Partido Demócrata. Bowman, por su parte, es parte del grupo progresista del Partido Demócrata que viene tomando fuerza, luego de la elección en 2018 de Alexandria Ocasio Cortez.
La llegada de Ocasio Cortez a la Casa de Representantes también fue el resultado de una derrota para una figura de peso del partido, el presidente del Caucus Demócrata Joe Crowley, quien no logró su duodécimo periodo.






























