La fecha límite del 9 de octubre para el registro para votar para las elecciones presidenciales se acerca y la Junta de Financiamiento de Campaña de la Ciudad de Nueva York (New York City Campaign Finance Board) liberó datos donde se observa que 430,000 votantes jóvenes todavía no se han registrado para las elecciones de noviembre, publica el Wall Street Journal.
Nueva York experimenta disminución en el registro para votar entre jóvenes para elecciones
Datos de la Junta de Financiamiento de Campaña de la Ciudad de Nueva York muestran que una cantidad importante de jóvenes aún no hacen el registro para votar en las elecciones generales del 3 de noviembre.

En los primeros seis meses del año, 80,000 votantes hicieron sus trámites para votar. Eso equivale a aproximadamente la mitad de los electores registrados para el 2016 en el mismo periodo, según datos de la CBF.
Y esta disminución es una tendencia nacional, según identifica la firma consultora TargetSmart. En abril y marzo, el ritmo de registro a nivel nacional había bajado 32% y en mayo se observó una disminución del 54% en comparación con el 2016.
Se observó un repunte en el número de inscripciones a partir de junio, luego las protestas a nivel nacional tras el asesinato de George Floyd, asesinado un policía blanco de Minneapolis el 25 de mayo anterior.
Pero este repunte no compensará el déficit en el ritmo de inscripciones, según dijo David Becker, director ejecutivo y fundador del Centro de Investigación para Innovación Electoral (Center for Election Innovation and Research)
Notas Relacionadas

¿Cómo votar por correo en Nueva York? La boleta electoral le llegará al seguir estos pasos
Los cierres ordenados por los estados para luchar contra la pandemia del coronavirus han afectado los esfuerzos para incentivar que las personas se inscriban para votar. En este momento, varias organizaciones cívicas redoblan esfuerzos para compensar la baja en las cifras de registro.
En el caso de la población joven, una de los impedimentos para su inscripción como votantes es que sus datos no estén actualizados o que no estén registrados en el circuito electoral correcto. Esta población se muda de lugar en lugar con mucha frecuencia, lo que hace que sus datos electorales deban ser actualizados, indica Laura Wood de DemocracyNYC, una iniciativa de la oficina del alcalde para motivar a las personas a votar.
Es de esperar que los niveles de registro de votantes aumenten significativamente días antes de la fecha límite, especialmente entre quienes votan de manera poco frecuente quienes todavía no han hecho sus trámites respectivos.

















