"Maldita perra": la supuesta agresión de un republicano contra Ocasio-Cortez en el Capitolio

En un breve pero acalorado intercambio, que fue escuchado por un periodista, Ted Yoho al parecer le dijo a la demócrata, entre otras cosas, que era "repugnante" por sugerir recientemente que la pobreza y el desempleo están provocando un aumento en el crimen en la ciudad de Nueva York durante la pandemia de coronavirus.

Video ¿Cómo lidiar con la soledad durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus?

Las tensiones entre republicanos y demócratas de cara a las elecciones no se han hecho esperar y, la más reciente, tuvo como protagonistas a la representante Alexandria Ocasio-Cortez y al representante Ted Yoho en Capitolio.

Según explica The Hill, el legislador bajaba los escalones en el lado este del Capitolio el 20 de julio, acababa de votar, cuando se acercó a Ocasio-Cortez, que estaba subiendo al edificio para emitir su propio voto.

PUBLICIDAD

En un breve pero acalorado intercambio, que fue escuchado por un periodista del medio de comunicación, Yoho le dijo a Ocasio-Cortez que era "repugnante" por sugerir recientemente que la pobreza y el desempleo están provocando un aumento en el crimen en la ciudad de Nueva York durante la pandemia de coronavirus.

"Estás loca", le dijo Yoho a la demócrata. Ocasio-Cortez respondió, diciéndole al republicano que estaba siendo "grosero".

Los dos se separaron. Ocasio-Cortez se dirigió al edificio, mientras Yoho, acompañado por el representante Roger Williams, comenzó a descender hacia las oficinas de la Cámara. Unos pasos más abajo, Yoho no ofreció comentarios a las personas que escucharon los comentarios.

Sin embargo, según explica The Hill, el periodista alcanzó a escuchar cuando el republicano dijo: "Maldita perra". Poco después de la confrontación, la demócrata dijo que era la primera vez desde que llegó al Congreso que otro legislador la había desafiado con tanta agresividad.

" Ese tipo de confrontación nunca me había pasado, nunca", dijo. "Nunca he tenido ese tipo de falta de respeto abrupta y desagradable".

Williams, quien estaba en condiciones de escuchar todo el intercambio, dijo que no le estaba prestando atención: "En realidad estaba pensando, mientras bajaba las escaleras, estaba pensando en algunos problemas que tengo en mi distrito que deben resolverse", dijo Williams al medio de comunicación. " No sé cuál era su tema. Siempre hay un tema, ¿no?".

Las polémica por Nueva York

Ocasio-Cortez, a principios de julio, asistió a un ayuntamiento virtual con las madres de dos hombres negros, Eric Garner y Ramarley Graham, quienes fueron asesinados en los últimos años por agentes de policía de Nueva York.

PUBLICIDAD

Durante el evento, se le preguntó a la demócrata sobre la violencia armada en Nueva York, que se disparó este verano. Ocasio-Cortez, quien representa partes de Queens y el Bronx, ha abogado durante mucho tiempo por políticas que reduzcan los presupuestos policiales y transfieran esos fondos a educación, salud mental y otros servicios sociales.

En su respuesta, se refirió a ese tema sugiriendo que el aumento de la delincuencia se debe a las dificultades económicas que enfrentan las comunidades más pobres de Nueva York, y al fracaso de los responsables políticos para financiar programas destinados a nivelar las disparidades económicas.

" El crimen es un problema de una sociedad enferma, que descuida a sus personas marginadas", dijo durante el evento del 9 de julio. "La policía no es la solución al crimen".

Ocasio-Cortez continuó proponiendo que la "desesperación económica" causada por la pandemia de coronavirus, combinada con fallas en la entrega de cheques de estímulo federal y pagos de desempleo, ha ayudado a desencadenar el aumento del crimen.

"Tal vez esto tiene que ver con el hecho de que las personas no están pagando su renta y tienen miedo de pagarla, por lo que salen y necesitan alimentar a sus hijos y no tienen dinero", dijo. "Entonces ... s e les coloca en una posición en la que sienten que necesitan robar algo de pan o pasar hambre esa noche".