null: nullpx
Primarias Demócratas

Los ambientalistas que apoyan a Sanders dan su respaldo a dos candidatos al Congreso

Sunrise Movement, un grupo ambientalista de izquierda, apoyará la candidatura de Alex Morse en Massachusetts y de Jamaal Bowman en El Bronx.
26 Mar 2020 – 03:40 PM EDT

Sunrise Movement, el grupo ambientalista de izquierda, respaldará a otros dos candidatos liberales para que desafían a los congresistas demócratas tradicionales en las elecciones primarias, con mira a aumentar el peso del ala progresista dentro del Partido Demócrata.

El grupo dijo a POLITICO que respalda al alcalde de Holyoke, Alex Morse, en Massachusetts, quien se postula contra el representante Richard Neal y a Jamaal Bowman, director de una escuela secundaria del Bronx que se enfrentará al Representante Eliot Engel, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara.


La organización Sunrise Movement fue fundamental para impulsar el concepto de “ Green New Deal” en la corriente principal política y también ha ayudado al candidato Bernie Sanders en su carrera por la nominación presidencial demócrata.

Abriendo camino

Según la publicación de POLITICO, Morse y Bowman también tienen el apoyo de la Justice Democrats, el grupo que apoyó a la hoy representante Alexandria Ocasio-Cortez en el 2018.

"Es un momento interesante para nuestro movimiento", dijo al medio digital Evan Weber, director político de Sunrise Movement. "Está claro que necesitamos construir un banco más profundo, y estas dos carreras son parte de esa estrategia a largo plazo", añadió.

Las elecciones primarias y especial en Nueva York estaban programadas para abril. No obstante, la Asociación de Comisionados Electorales del Estado de Nueva York solicitó al gobernador Andrew Cuomo y a la Legislatura de Nueva York retrasar las elecciones primarias postergar el proceso para junio ante la crisis de coronavirus.


La fiscal general del estado, Letitia James, también solicitó el fin de semana suspender la votación presencial y sugirió enviar las boletas en ausencia (por correo postal) a los votantes elegibles para las primarias de abril y las cinco elecciones especiales programadas para ese día.

El exvicepresidente Joe Biden encabeza la carrera por la nominación demócrata con una amplia ventaja frente al senador de Vermont Bernie Sanders, quien no ha dado señales de abandonar la competencia.

Estos son los gobernadores más críticos de Trump por su manejo de la crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.