A menos de una semana de haber recibido una lluvia de cuestionamientos tras su choque en las afueras del Capitolio con la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, conocida como AOC, el representante republicano de Florida Ted Yoho renunció a la junta de la organización cristiana Bread for the World.
El choque con Alexandria Ocasio-Cortez obliga al republicano Ted Yoho a dejar la junta directiva de una organización cristiana
La organización Bread for the World, dedicada al combate del hambre, informó que el representante republicano Ted Yoho dejó de ser parte de su organización el viernes luego de que el político de Florida insultara a Alexandria Ocasio-Cortez en las afuera del Capitolio.

Yoho renunció el viernes a la junta de directiva luego de una reunión con miembros de Bread for the World, una organización que combate el hambre, según un comunicado publicado en su sitio web.
“A pesar de estas áreas de acuerdo (con Yoho), Bread buscó su renuncia como una acción que reafirma nuestro compromiso de unirnos a mujeres y personas de color, a nivel nacional y mundial, a medida que continúan llevándonos a un mundo más racialmente inclusivo y equitativo”, explicó la organización en el comunicado.
“Creemos que las acciones y palabras recientes del representante Ted Yoho, como se informa en los medios de comunicación, no reflejan los estándares éticos que se esperan de los miembros de nuestra Junta Directiva”, añade.
En el comunicado, Bread for the World destacó que defiende “los valores de respeto, dignidad y compasión a los que Jesús nos llama al involucrar a los tomadores de decisiones de todo el espectro político”.
Insulta a una compañera
Según publicó The Hill, el lunes de semana pasada Yoho bajaba los escalones en el lado este del Capitolio después de votar cuando se acercó a Ocasio-Cortez, que estaba subiendo al edificio para emitir su propio voto.
En un breve pero acalorado intercambio, que fue escuchado por un periodista de ese medio de comunicación, Yoho le dijo a Ocasio-Cortez que era "repugnante" por sugerir recientemente que la pobreza y el desempleo están provocando un aumento en el crimen en la ciudad de Nueva York durante la pandemia de coronavirus.
Notas Relacionadas

Espaillat pide que la Cámara de Representantes condene “conducta inaceptable” del republicano Yoho contra AOC
"Estás loca", le dijo Yoho a la demócrata. Ocasio-Cortez respondió, diciéndole al republicano que estaba siendo "grosero".
El periodista asegura que alcanzó a escuchar cuando el republicano dijo: "Maldita perra". Poco después de la confrontación, la demócrata dijo que era la primera vez, desde que llegó al Congreso, que otro legislador la había desafiado con tanta agresividad.
Ante los reproches a su conducta, Yoho se disculpó el miércoles durante una intervención en el pleno de la Cámara de Representantes.
Ocasio-Cortez se negó a aceptar la disculpa de Yoho, enmarcándola como un gesto falso después del tenso intercambio en los escalones del Capitolio.
"No les enseñaré a mis sobrinas y jóvenes viendo que esto es una disculpa y lo que deberían aprender a aceptar", tuiteó Ocasio-Cortez. " Yoho está rechazando la responsabilidad".
Ocasio-Cortez ha sido respaldada por su compañeros de partido durante el incidente, entre ellos, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, la representante de Washington Pramila Jayapal y el representante de Nueva York, Adriano Espaillat.
Espaillat, en su comunicado, señaló que la Cámara de Representantes debe condenar el comportamiento de Yoho contra “una joven de color que también es miembro del Congreso”.
“A menos que condenemos de inmediato y con firmeza este comportamiento, estaremos dando señales al resto de este país de que este tipo de comportamiento es aceptable en los lugares de trabajo, incluso en el Congreso”, añadió Espaillat quien coordina el Caucus Hispano en el Congreso.














