Cuomo cita la Biblia para volver a criticar la fotografía de Trump frente a iglesia en la capital

"Si una casa se divide contra sí misma, esa casa no puede sostenerse", dijo el gobernador Andrew Cuomo citando un pasaje bíblico cuando Trump había amenazado, días antes, con desplegar el ejército para hacer cumplir la "ley y orden".

Video Cuomo cita la Biblia para volver a criticar la foto de Trump frente a histórica iglesia en Washington DC

El gobernador Andrew Cuomo abrió su conferencia de prensa el miércoles con una Biblia en alto para criticar de nuevo al presidente Donald Trump por posar, días antes, con el libro sagrado frente a una histórica iglesia de Washington, DC, mientras una manifestación pacífica en los alrededores era disuelta con gases lacrimógenos.

"El presidente levantó la Biblia el otro día en Washington, DC", dijo Cuomo en su tradicional sesión informativa, al tiempo que levantó el libro con su mano derecha.

PUBLICIDAD

"Aquí en Nueva York, en realidad leemos la Biblia", agregó el gobernador para luego leer cuatro pasajes de la biblia que describió como “las palabras son apropiadas para donde estamos hoy”;

"‘Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios’ - Mateo 5: 9, ‘Si una casa se divide contra sí misma, esa casa no puede sostenerse’ - Marcos 3:25, ‘Apártate del mal y haz el bien. Busque la paz y trabaje para mantenerla’ - Salmos 34:14, ‘La semilla cuyo fruto es la justicia es sembrada en paz por los que hacen la paz’. - Santiago 3:18´”, citó el gobernador.

El lunes, en un mensaje que algunos esperaban que fuera una convocatoria a la unidad y la calma tras una semana de manifestaciones por la muerte de Floyd, Trump se limitó a amenazar con sacar a los militares a las calles y repetir la idea de "ley y orden".

"Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré el ejército de Estados Unidos y resolveré rápidamente el problema por ellos", dijo en lo que parece ser una amenaza de desplegar efectivos militares, algo que va en contra de las leyes estadounidenses que prohíben que las fuerzas armadas intervengan.

Al final de su discurso, el presidente atravesó la Plaza Lafayette que está en la fachada norte de la residencia presidencial y que minutos antes estaba colmada de jóvenes que portaban carteles y entonaban cánticos con sus manos alzadas, para que los medios le tomaran fotos parado frente a la histórica iglesia de Saint Johns, que dos días atrás fue atacada por unos manifestantes que quisieron prenderle fuego.

PUBLICIDAD

En su conferencia de prensa diaria, Cuomo completó las citas bíblicas con un comentario del Secretario de Defensa Mark Esper.

"La opción de utilizar las fuerzas de servicio activo en una función de aplicación de la ley solo debe usarse como un último recurso, y solo en las situaciones más urgentes y graves", dijo Cuomo citando a Esper.

Esta no es la primera crítica que Cuomo sobre la amenaza de Trump de desplegar el ejército para repeler las protestas contra la brutalidad policial y el racismo.

“El presidente quiere convertirlo en un reality show de televisión de Dios y el país. Llamó a los militares y luego voy a la iglesia y sostengo una biblia. Sí, entendemos a quién está tratando de apelar, y en la base, él está tratando de hacer un rally con los militares y creer en Dios y sostener una biblia, pero eso no es lo que está sucediendo en este país hoy”, dijo Cuomo el lunes en una entrevista con CNN.