null: nullpx
Convención Demócrata

Biden muestra su influencia entre los demócratas de Nueva York con su lista de delegados estatales

El exvicepresidente es el candidato que cuenta con más líderes del partido en su lista de delegados a las elecciones primarias de Nueva York en comparación con sus rivales.
25 Feb 2020 – 04:34 PM EST

Los candidatos Joe Biden, Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Pete Buttigieg presentaron unos 200 delegados en Nueva York para las elecciones primarias, pero el ex vicepresidente Biden dejó claro con su lista que detrás de él están los líderes demócratas del estado.

En la lista de delegados, Biden recibe el apoyo de unos 40 líderes del partido, Sanders y Warren tienen cada uno 11, mientras que Buttigieg, el ex alcalde de South Bend, Indiana, tiene cuatro, según un reporte del medio local Gothamist.

Los candidatos presentaron sus listas de delegados a las autoridades electorales estatales y locales a principios de este mes. Las elecciones primarias en Nueva York están programadas para el 28 de abril, junto con Connecticut, Delaware, Pennsylvania y Rhode Island.

De estos cinco estados saldrá el 17% (673) de los 3,979 delegados - eligidos a través de caucus y elecciones primarias - que asistirán a la Convención Nacional Dem´´ócrata, donde de nombrará al candidato presidencial que enfrentará a Donald Trump en noviembre.


Sanders es quien lidera la carrera a la nominación presidencial. En tanto, Biden quedó en un cuarto lugar en la asamblea electoral de Iowa y en un quinto lugar en las primarias de New Hampshire. Su suerte cambió en Nevada el fin de semana pasado al posicionarse en un segundo lugar, por debajo de Sanders.

Los senadores Sanders y Warren han presentado pizarras con un número comparable de delegados, pero con relativamente pocos nombres demócratas, incluso del ala izquierda del partido.

El apoyo de delegados es solo un barómetro de aceptación de los líderes del partido y también la disposición de los donantes para financiar la campaña y voluntarios para atraer votantes en Nueva York y en el país, explicó en su reporte Gothamist.

Entre los nombres que destacan en la lista de Biden está los ex congresistas Charles Rangel y Steven Israel y los senadores del estado Leroy Comrie, Mónica Martínez y Kevin Thomas

El exalcalde Michael Bloomberg y la senadora Amy Klobuchar no presentaron listas de delegados.

La campaña de Biden enfrenta una prueba existencial en Carolina de Norte el 29 de febrero cuando espera repuntar con ayuda de la comunidad afroamericana del estado.

"Trump se fue a la bancarrota 6 veces. Trump hace trampa en el golf": Bloomberg destroza a Trump con estos carteles en Las Vegas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.