"Le están haciendo el trabajo a Donald Trump" , lamentaba Salvatore Sclafani, uno del centenar de personas que fue ver el debut de Michael Bloomberg en el debate demócrata d e Las Vegas realizado este miércoles en el comando de campaña del billonario candidato en Brooklyn.
Asi vieron seguidores de Bloomberg en Brooklyn cómo vapulearon al candidato en su primer debate demócrata
Unas 100 personas se reunieron en la sede de su campaña de Michael Bloomberg en Brooklyn, Nueva York, para seguir el primer del ex alcalde de Nueva York.


A mitad del encuentro, Sclafani, de 72 años y vecino de Park Slope, comentó a Univision Noticias que esperaba ver un intercambio de ideas entre los candidatos, pero aseguró que esa expectativa no se había cumplido: “La actuación de los candidatos es patética. Se interrumpen unos a otros, se insultan. No dejan que el otro hable".
Las expectativas de los asistentes al comando la noche del miércoles por ver la actuación del candidato en su estreno en los debates eran altas y se reflejaba en la seriedad con la que siguieron el careo, el décimo que se da entre los aspirantes a la nominación del Partido Demócrata para enfrentar a Trump en noviembre.
Notas Relacionadas

Nevada y Carolina del Sur son más diversos, ¿malas noticias para Klobuchar y Buttigieg?
La primera intervención del exalcalde de Nueva York fue celebrada con aplausos por los asistentes congregados frente a la pantalla gigante instalada al fondo del salón, algunos de sentados, otros de pie. Un grupo más pequeño se instaló a un costado del salón donde había una pantalla de televisión (convenientemente cerca del servicio de catering service que se instaló para alimentar a los asistentes).
Sadomae Davy, vecina de Prospect Lefferts Gardens, era una de las seguidores más entusiastas. Vestida con su camiseta de “Mike Bloomberg 2020”, caminaba por el salón alzando con sus manos un cartel con el mismo mensaje y que tenía una inscripción pequeña impresa en la parte abajo donde se leía “esto fue pagado por Mike Bloomberg”.
El multimillonario neoyorquino se ufana de haber invertido unos $400 millones de su propia fortuna en avisos digitales, de televisión y radio. La oficina de Brooklyn es un reflejo de esa inversión, con carteles que cuelgan de sus pareces, recipientes llenos de botones, camisetas y bolsos impresos con su nombre.
“Yo admiro a Mike Bloomberg desde que era alcalde. Lo hizo bien entonces y lo va a hacer ahora”, dijo Davy a Univision Noticias.
Algunos esperaban que con su entrada al escenario nacional, Bloomberg diera un gran salto que consolidara la trayectoria ascendente que viene registrando su candidatura en las encuestas.
En cambio, lo que si logró fue ser el centro de los ataques de los otros cinco aspirantes demócratas, quienes lo atacaron duro, en especial por la política de 'Parar y registrar' que usaba la Policía de Nueva York cuando él era el alcalde o las denuncias sobre acoso o discriminación sexual en sus empresas.
Sclafani dijo no estar sorprendido por la andanada de ataques que recibió su candidato: “Ninguno quiere que el otro sobresalga”, dijo a Univision Noticias.
Patricia Faurelus, de 50 años, también esperaba que Bloomberg fuera confrontado con fuerza por sus oponentes.
Faurelus, de origen haitiano, trabaja en la cadena de hospitales pública de la ciudad, conocida como NYC Health + Hospitals, y para ella detener la propuesta de Bernie Sanders de “Medicar for All” es una prioridad. “Mi seguro médico está bien como está, ¿por qué cambiarlo?”, dijo a Univision Noticias.
Al finalizar el debate, los seguidores de Bloomberg se retiraron a sus casas con la idea de que las encuestas seguirán favoreciendo a su candidato. "Esto es solo el comienzo", dijo Faurelus.







