null: nullpx
Michael Bloomberg

¿Fenómeno electoral o poder del dinero? Qué explica el explosivo despegue de la campaña de Bloomberg

El multimillonario ha logrado posicionarse en la primaria demócrata y este miércoles participará en su primer debate por la nominación presidencial.
18 Feb 2020 – 04:41 PM EST

El nombre del exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg ni siquiera figura en los primeros cuatro estados en la lista de primarias demócratas. Apenas en noviembre lanzó su campaña y su estrategia es remecer a sus rivales con los resultados del 'Supermartes' en marzo, donde ha centrado una inversión masiva de millones de dólares en anuncios en televisión para ganar.

El esfuerzo no ha sido en vano. La campaña de Bloomberg ha cobrado el impulso suficiente para subir en las encuestas y entrar en el debate de Las Vegas, Nevada, este miércoles.

Este lunes el exalcalde se posicionó en segundo lugar en la encuesta nacional NPR/PBS/Marist con 19%. Bernie Sanders figuró en primer lugar con 31%. Detrás de Bloomberg figuran Joe Biden con 15%, Elizabeth Warren con 12%, Amy Klobuchar con 9% y Pete Buttigieg con 8%.


En el índice de sondeos políticos Real Clear Politics, Bloomberg figura tercero a nivel nacional. Primero está Sanders con 24.8%, Biden con 17.8% y Bloomberg con 14.6%.

¿Cómo lo ha logrado? ¿Qué está detrás del surgimiento del exalcalde entre los demócratas?

Neoyorquinos reaccionan en Facebook al anuncio de la candidatura presidencial de Bloomberg

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.