null: nullpx
Asesinatos

El NYPD busca a este individuo en relación con el asesinato de Karina Vetrano en Queens

Oficiales enfatizan que no se trata del sospechoso del crimen, pero sí de una persona que ellos consideran que puede ofrecer información que ayudaría a que se aclare el caso.
31 Ago 2016 – 12:20 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York. - Poco antes del mediodía del miércoles, el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York publicó el boceto de un individuo al que le interesa entrevistar, pues entienden que pudiera ofrecer información que ayude a capturar a la persona que golpeó, violó y estranguló a la corredora Karina Vetrano, en el vecindario de Howard Beach, en el condado de Queens.

El jefe de detectives del NYPD, Robert Boyce, enfatizó en una conferencia de prensa que el boceto representa a un individuo que fue visto en el área del crimen, pero que no se trata de un sospechoso porque no hay evidencia para calificarlo como tal. “En estos momentos no creemos que él haya cometido el crimen. Ni siquiera es una persona de interés. Lo vieron en la vereda del Belt Parkway que queda al lado norte del parque Spring Creek. Por eso distribuimos el boceto. Necesitamos hablar con él porque sentimos que él estuvo allí”, especificó.

A las 6:58 de la tarde del pasado 2 de agosto, la policía recibió una llamada del exbombero de NYC, Philip Vetrano, denunciando la desaparición de su hija, Karina, quien había salido a correr casi dos horas antes por la avenida 165 y la calle 84. Era un recorrido que la menor de las hijas de Vetrano hacía a diario y no le tomaba más de 40 minutos.

Su padre casi siempre la acompañaba a correr, pero esa tarde le dijo que no iría porque tenía lastimada la espalda. Según Philip Vetrano ha contado en las pasadas semanas, cuando ya el reloj se alistaba a marcar las 7:00 de la noche, decidió alertar a la policía porque "sintió" que algo había pasado.

Oficiales del NYPD se movilizaron a la zona y tras una búsqueda en la cual estuvieron auxiliados por perros, antes de las 9:00 de la noche fue hallado entre la avenida 161 y la calle 78 el cuerpo sin vida de Karina Vetrano. La autopsia al cuerpo de la mujer concluyó que recibió fuertes golpes y fue agredida sexualmente antes de fallecer estrangulada.

Tanto el NYPD como agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) destacaron expertos en la zona que recopilaron pistas mientras buscaban capturar al asesino, del que hoy, casi un mes más tarde, muy poco se sabe.

El NYPD sí tiene un perfil del ADN del individuo, pues obtuvieron muestras a través del rastro que dejó bajo las uñas de Vetrano, el cuello y también en el celular de la mujer.

Se ha ofrecido una recompensa de 135,000 dólares por algún dato que conduzca al arresto del asesino, sin que hasta el momento haya tenido algún efecto.

El potencial testigo fue descrito como afroestadounidense, de entre 35 y 45 años, 5'10" de estatura y que cubre su cabeza con un gorro de lana, aún en verano. La noche del asesinato de la corredora de 30 años, el individuo vestía una camisa roja y pantalón oscuro.

Si usted cree reconocerlo, llame al 1-888-577-4782. Recuerde que le hablarán en español y sobre todo protegerán su identidad.

Vea también:


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.