Tormentas Tropicales

El Gobernador de Nueva York ordena estar alerta a la tormenta Hermine

Temprano el jueves pidió a la oficina estatal de Manejo de Emergencias que coordine con todas las agencias a fin de estar preparados ante cualquier impacto del fenómeno.
1 Sep 2016 – 11:57 AM EDT

MANHATTAN, Nueva York. - El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió a este jueves a los residentes del estado que se mantengan atentos al paso de la tormenta tropical Hermine, al tiempo en que informó que la Oficina de Manejo de Emergencias estatal coordina con todas las agencias concernientes para que estén listas en caso de que el fenómeno afecte la zona.

“Las proyecciones actuales muestran a la tormenta convirtiéndose en huracán, categoría 1, en las próximas 24 horas, antes de que se mueva en ruta hacia la costa Este de Estados Unidos. Aún cuando la tormenta se mantenga lejos, existe la posibilidad de que al sur del estado se experimenten fuertes corrientes marítimas, aguaceros y potentes vientos”, advirtió Cuomo a través de un comunicado de prensa.


A los ciudadados solicitó que, sobre todo este fin de semana extendido, por ser el lunes feriado, se mantengan monitoreando las condiciones del tiempo. “Prepárense, verifiquen los reportes del tiempo locales y usen la página web NY Alert para que estén informados y sepan cómo protegerse al igual que sus familias”, añadió el Gobernador.

Más contenido de tu interés