null: nullpx
Nueva Jersey

Muere en accidente aéreo empresario que voló al espacio con William Shatner (el 'Capitán Kirk' de Star Trek)

Glen de Vries, de 49 años, fue uno de los cuatro miembros de la tripulación que voló al espacio en la misión NS-18 de la empresa Blue Origin de Jeff Bezos. Su esposa lo recuerda como 'un superhéroe'.
Publicado 12 Nov 2021 – 04:41 PM EST | Actualizado 12 Nov 2021 – 09:24 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Glen de Vries, uno de los pasajeros que acompañó a William Shatner (el 'Capitán Kirk', la leyenda de "Star Trek"), en un vuelo espacial de Blue Origin, empresa del multimillonario Jeff Bezos, murió en un accidente aéreo en Nueva Jersey este jueves.

De Vries, que tenía 49 años, y su acompañante, Thomas Fisher, de 54 años, de Hopatcong, Nueva Jersey, murieron cuando su avión monomotor Cessna 172 Skyhawk, se estrelló en un área boscosa cerca del lago Kemah en el condado de Sussex.

Antes de las 3 p.m., la Administración Federal de Aviación (FAA) había informado que el avión desapareció poco después de despegar del aeropuerto del condado de Essex en Caldwell; el avión se dirigía hacia el aeropuerto de Sussex. Los equipos de rescate encontraron los restos una hora más tarde, pero sus identidades fueron retenidas inmediatamente después del accidente, , hasta notificar a sus familiares.

A través de Twitter Blue Origin, la compañía de Bezzos con la que Glen de Vries voló al espacio, dijo: “Estamos devastados al saber del repentino fallecimiento de Glen de Vries. Aportó mucha vida y energía a todo el equipo de Blue Origin y a sus compañeros de tripulación. Su pasión por la aviación, su trabajo caritativo y su dedicación a su oficio serán venerados y admirados durante mucho tiempo.

De Vries, quien el mes pasado voló al espacio, era un piloto privado, maratonista y biólogo molecular que fundó Medidata Solutions, una plataforma de investigación clīnica que fue vendida en 1999 por 5.8 mil millones de dólares.

El viernes su esposa, María, le dijo a The Daily Beast: “Solo puedo decir que Glen era un hombre increíble, más grande que la vida. Siempre me pareció un superhéroe, tan inteligente, tan talentoso, generoso y realmente divertido. Se ha apagado una gran luz en el mundo".

El padre de De Vries, Alan, le dijo a ese mismo medio que su familia está devastada por "esta pérdida extraordinaria. Era uno de los seres humanos más asombrosos que jamás hayas conocido. Dio tanto a tanta gente y, como resultado de su trabajo, probablemente se hayan salvado millones de vidas".

Se desconocen las circunstancias que llevaron al accidente y la FAA está realizando una investigación.


También te puede interesar...

Cargando Video...
“Espero nunca recuperarme de esto”: el primer viaje al espacio de William Shatner, el Capitán Kirk de Star Trek
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés