null: nullpx
Inmigración

El Consulado de Honduras en NY alienta a renovar el TPS

El 15 de julio es la fecha límite para presentar la solicitud de reinscripción del beneficio migratorio.
14 Jul 2016 – 10:49 AM EDT

MANHATTAN, Nueva York.- El Consulado General de Honduras en Nueva York está pidiendo a los inmigrantes beneficiados con el Estatus de Protección Temporal (TPS), que tramiten la renovación del beneficio antes de la fecha límite, que es este viernes, 15 de julio.

El cónsul Héctor Monroy recordó a los hondureños que la sede diplomática ofrece asesoría para presentar la renovación del TPS, luego de que el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos aprobara la décimo tercera extensión por un periodo de 18 meses.

La aprobación renovación del TPS implica la extensión automática del Documento de Autorización de Empleo ( EAD).

“Es importante que los hondureños del área soliciten la renovación lo antes posible y que consideren los pagos que implica el trámite para así tomar las previsiones necesarias”, dijo Monroy.

La extensión es efectiva a partir del 5 de julio de 2016 hasta el 5 de enero de 2018, y su período de reinscripción de 60 días abarca del 16 de mayo al 15 de julio de 2016.

Para reinscribirse, es necesario que los beneficiarios de TPS llenen el Formulario I-821 (solicitud del TPS) acompañado de un pago de $85 dólares por trámite biométrico. También deberán presentar el Formulario I-765 (solicitud de EAD) con un pago de $380.

Los documentos deben enviarse al S ervicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos ( USCIS).

El cónsul Monroy puso en relieve que los beneficiados con el TPS que no pueden costear los pagos de renovación, pueden presentar el Formulario I-912 (solicitud de exención de tarifas) o enviar una petición por escrito.

“La solicitud de exención tiene que incluir los documentos que justifiquen la incapacidad de pago, como la pérdida de empleo”, explicó Monroy. “Es muy importante ser absolutamente honestos, porque las autoridades migratorias verificarán la información minuciosamente”.

El Consulado General de Honduras en Nueva York, situado en 255-2 oeste de la calle 36, ofrece servicios de 9 de la mañana a las 3 de la tarde. Para más información puede comunicarse al (212) 714-9451.

Lea también:


Más contenido de tu interés