Hispano Gustavo Arnal, director financiero de Bed Bath & Beyond estaba considerando tomarse un descanso del trabajo: informe

El director financiero de Bed Bath & Beyond estaba estresado por trabajar 18 horas al día y consideraba tomarse una licencia en las semanas antes de aventarse de un conocido rascacielos.

Video Esto se sabe de la muerte de Gustavo Arnal, el directivo de Bed Bath and Beyond que saltó de un edificio en Nueva York

El exdirector financiero de Bed Bath & Beyond, Gustavo Arnal, estaba estresado por trabajar 18 horas al día y estaba considerando tomarse una licencia en las semanas antes de suicidarse, según un nuevo informe.

El difunto ejecutivo también estaba molesto por las consecuencias que generó su venta de acciones de $1.4 millones a mediados de agosto porque había planificado previamente la venta y todavía tenía más de $5 millones en acciones de la compañía, informó el miércoles The Wall Street Journal.

PUBLICIDAD

Arnal tenía 52 años cuando se precipitó a la muerte desde su piso 18, un alquiler de $18,500 al mes en Tribeca el 2 de septiembre mientras su esposa estaba en casa. El médico forense dictaminó que su muerte fue un suicidio.

Arnal fue demandado por $1,200 millones

La semana antes de que el inmigrante venezolano y padre de dos hijos se quitara la vida, había sido nombrado en una demanda de $1,200 millones presentada contra Bed Bath & Beyond y el presidente de GameStop, Ryan Cohen, acusado de elevar artificialmente el precio de las acciones.

Cohen recaudó $68.1 millones en ganancias al deshacerse de su participación masiva el 16 de agosto, el mismo día en que se llevó a cabo la venta de la orden límite de $20 de Arnal, según el artículo. El precio de las acciones de la empresa minorista de artículos del hogar perdió la mitad de su valor durante los próximos tres días.

En los meses previos a la venta de acciones y la demanda, los funcionarios y directores de la cadena de artículos para el hogar estaban cada vez más preocupados por las demandas que enfrentaba Arnal en medio de la crisis financiera de la empresa, acelerada por la pandemia de COVID-19.

Bed Bath & Beyond, Inc. estaba valorada en $17 mil millones hace diez años, pero valía menos de $1 mil millones cuando Arnal asumió el cargo en mayo de 2020.

El 31 de agosto, dos días antes de su suicidio, Arnal y otros funcionarios habían anunciado que la empresa obtuvo nuevo financiamiento y cerraría una quinta parte de sus 800 tiendas y reduciría los costos en un 20 por ciento.

PUBLICIDAD

En ese momento, estaba registrando días de 18 horas en el plan de reestructuración mientras también era bombardeado con correos electrónicos de inversionistas individuales y demandantes.

Ejecutivos consideraban reemplazar a Arnal

Los líderes de Bed Bath & Beyond habían considerado reemplazar a Arnal, pero no querían hacer un cambio mientras estaba recaudando dinero, según el artículo. Estaba programado para hablar con otros ejecutivos sobre la posibilidad de "tomar un descanso" del trabajo después del feriado del Día del Trabajo, según el informe.

“Pude ver el estrés en él”, dijo al periódico el ex director ejecutivo de Avon Products, Jan Zijderveld, después de una cena con Arnal y su esposa que se prolongó hasta la 1 a. m. hace seis semanas en Manhattan.

Según los informes, Arnal le dijo a Zijderveld que estaba bajo presión en el trabajo, pero parecía optimista y animado mientras quemaba el aceite de medianoche.

“Es el tipo de persona que carga el mundo sobre sus hombros”, dijo Zijderveld.

Si tiene pensamientos suicidas o está experimentando una crisis de salud mental y vive en la ciudad de Nueva York, puede llamar al 1-888-NYC-WELL para obtener asesoramiento de crisis gratuito y confidencial. Si vive fuera de los cinco condados, puede llamar a la línea directa nacional de prevención del suicidio las 24 horas, los 7 días de la semana al 988 o visitar SuicidePreventionLifeline.org.

Te puede interesar: