null: nullpx
Asaltos y Robos

Ejecutiva de filial de Juan Valdez en NY robó $900,000 y se lo gastó en viajes y lujos

Rosita Joseph, exejecutiva de filial de Juan Valdez en Nueva York es declarada culpable de utilizar dinero de la compañía para darse una vida de lujo que incluyó viajes, joyas y compras extravagantes.
Publicado 26 Ene 2023 – 12:53 PM EST | Actualizado 26 Ene 2023 – 12:53 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Rosita Joseph, una ex trabajadora de una subsidiaria de la empresa colombiana de café Juan Valdez se declaró culpable de robar unos $900,000 dólares de la empresa y gastarlo en viajes y compras lujosas.

El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin L. Bragg, informó que la mujer se declaró culpable y fue sentenciada por robo mayor en segundo grado y sentenciada a una condena de entre 3 y 6 años de prisión.

Según el fiscal, la mujer trabajaba para NFCGC es la subsidiaria norteamericana de la empresa Procafecol que opera la marca multinacional Juan Valdez Café.

Joseph, ex ejecutiva de la empresa admitió utilizar el dinero robado para pagar vacaciones de lujo a las Bahamas y Barbados, además de realizar compras de miles de dólares en Amazon e inflar sus cheques de pago.

A través de un comunicado, la fiscalía comentó que la mujer tenía acceso a cuentas operativas y de nómina de la empresa.

Tras notar irregularidades, la empresa colombiana realizó una auditoría en 2016 pero Joseph se negó a proporcionar los extractos bancarios, por lo que fue despedida.

Una revisión de los estados de cuenta de American Express reveló que la mujer utilizó la tarjeta para varias compras personales, incluidos viajes en avión para ella, familiares y amigos, a Orlando, Florida, las Islas Caimán y las Bahamas, entre otros destinos.

También pagó estadías en el hotel Four Seasons y en un resort de playa de lujo en Barbados.

En total, cargó más de $116,000 dólares en viajes entre el 2014 y 2017.

La muje realizó compras por más de $86,000 dólares en Amazon.com, incluidos accesorios Gucci y joyas de oro y diamantes de 14 quilates.

JOSEPH también robó más de $118,000 de la cuenta operativa de la compañía en transferencias electrónicas no autorizadas y se pagó a sí misma un salario más alto del que estaba autorizada a recibir.

“Rosita Joseph estafó descaradamente a su empleador para poder inflar su salario y hacer compras extravagantes, incluidas vacaciones de lujo", dijo Bragg.

"El dinero de más de $900,000 debería haberse destinado al crecimiento de la empresa o directamente a los bolsillos de los trabajadores, en lugar de a la propia cuenta bancaria de la Sra. Joseph”, añadió.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés