null: nullpx
Muertes

Dominicano fue aplastado de muerte por el elevador de su trabajo en Nueva York

José Fernández, quien residía hace más de 20 años en Manhattan, perdió la vida moviendo mercancía de 'La Reguera Dominicana', en Washington Heights, Manhattan.
24 Jul 2016 – 1:10 AM EDT

NUEVA JERSEY. – A las 5:45 de la tarde del sábado, el elevador de carga del negocio ‘La Reguera Dominicana’ aplastó al dominicano José Fernández. El hombre, a quien sus compañeros de trabajo le decían “El Bori”, falleció en el acto, a sus 43 años.

“Era muy querido, era un amor. Se nos fue la vida”, expresó Antonia Jiraldo, ahogada en llanto, a Luis Gómez, de Univision Nueva York. A las afueras de ‘La Reguera Dominicana’, en el 552 de la calle 182 oeste, en Manhattan, la mujer aseguró que no tenía claro qué había ocurrido con su colega: “no sabemos”.

Preliminarmente se indicó que Fernández, originario de San Pedro de Macorís, en la República Dominicana, estaba moviendo mercancía entre el primer y segundo piso del negocio, cuando, se escuchó un “pum”, según describió Juan Antonio Nuñez el cantazo del accidente, que provino del elevador.

Consternado admitió que no había forma de ayudar a su colega, pues murió en el momento.

Horas después de la tragedia, Juana Jorge todavía no podía creer lo que le ocurrió a Fernández, un compañero como ninguno. “Dios mío, yo nunca había visto una persona que trabaje tanto como él”, expresó mientras intentaba entender qué había ocurrido.

Las autoridades investigan la causa del accidente, para determinar si se trató de un fallo mecánico o no.

¿Y qué dijo el dueño de ‘La Reguera Dominicana’ sobre lo ocurrido? En el video está la respuesta que le ofreció a Luis Gómez

Más contenido de tu interés