Asaltos y Robos

Dominicana de 93 de años y en sillón de ruedas quiere preso al que le robó en Manhattan

María Altagracia Alcántara, a quien Broyoan López le metió una mano en el sostén y le robó un sobre con 600 dólares, quiere que este caso sirva de lección para otros delincuentes.
10 Sep 2016 – 8:49 PM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. – Broyoan López, de 26 años y residente en Brooklyn, permanece detenido el viernes en la noche, enfrentando tres cargos criminales por robarle a doña María Altagracia Alcántara 600 dólares el pasado miércoles, en una tienda por departamentos de Manhattan. Y el hispano no tiene idea de lo que se salvó.

“Él se escapó porque yo tengo una mano lesionada… Si yo fuera joven, habría peleado con él. Si estuviera saludable, lo habría agarrado ahí mismo y le metía un puño”, expresó con firmeza doña María, de 93 años, al reaccionar al arresto del hombre. En un video de una cámara de seguridad se observa cómo López se aprovechó de que en un momento ella quedó sola en su silla de ruedas para meterle la mano en el sostén y arrebatarle el sobre con el dinero que acababa de recibir en el banco.

El jueves en la noche, antes de que arrestaran al delincuente, doña María había expresado a Univision Nueva York que ella sospechaba que el ladrón la había seguido desde el banco. Tenía razón. Las autoridades dijeron que López vio cuando un cajero entregó a la mujer un sobre con el dinero de su Seguro Social, con lo que paga los gastos del mes, y decidió serguirla buscando la oportunidad de asaltarla.

El miércoles, doña María y la persona que la cuida se detuvieron en la tienda “Regines” para comprar unas pantuflas. En menos de un minuto que la anciana quedó sola, López entró, le robó y se fue.

“Quiero que lo castiguen y le hagan lo que necesiten… para que otros ladrones vean que ustedes son fuertes, la ley”, dijo doña María Altagracia, natural de Santiago de los Caballeros en la República Dominicana y residente en la ciudad de Nueva York durante “muchos años”.

El viernes, las autoridades presentaron cargos contra el hispano Broyoan López por robo, robo en mayor cuantía y posesión de propiedad robada.

Y mientras el peso de la justicia caía sobre él, a doña María Altagracia Alcántara la mandaron a llamar de la tienda “Regines”. El dueño, Josh Cohen, le entregó un cheque por 600 dólares, la misma cantidad que el ladrón le arrebató. Además, le regaló un par de pantuflas.

La mujer, que contó a Rolman Vergara de Univision Nueva York que ha sobrevivido a tres derrames cerebrales, agradeció tantas bendiciones en un solo día. En cuanto a la suerte de López, reiteró: “Quiero que siga preso hasta que pague lo debe”.

Vea también:


Más contenido de tu interés