El Ayuntamiento de Nueva York reconoció que existe una disparidad de sueldos hacia la población latina, que gana 25% menos que otro tipo de trabajadores.
Ayuntamiento de Nueva York reconoce disparidad en sueldo de latinos
De acuerdo con el informe anual sobre las desigualdades salariales, el Ayuntamiento evidenció que siguen existiendo desigualdades entre sus diferentes tipos de trabajadores.

De acuerdo con el informe anual sobre las desigualdades salariales, el Ayuntamiento evidenció que siguen existiendo desigualdades entre sus diferentes tipos de trabajadores.
El informe 2022 revela dos grandes y persistentes diferencias salariales en la plantilla municipal de la ciudad: una entre los empleados afroamericanos, latinos y blancos, y la entre hombres y mujeres.
Los datos confirman que los empleados no blancos y las mujeres ocupan predominantemente los títulos de la administración pública con los salarios medios más bajos, lo que se traduce en que existe una "segregación ocupacional" y que hay disparidades salariales.
De acuerdo con el informe, las mujeres que trabajan en el Ayuntamiento ganan de media 73 centavos por cada dólar que ganan sus contrapares hombres.
Mientras que los trabajadores afroamericanos ganan de media 71 centavos por cada dólar de los empleados blancos.
En el caso de los trabajadores latinos, éstos ganan una media de 75 centavos por cada dólar de los empleados blancos; a su vez los empleados asiáticos ganan una media de 85 centavos por cada dólar de los empleados blancos.
Además, la desigualdad salarial es especialmente elevada entre las empleadas no blancas. Las empleadas municipales afroamericanas y latinas ganan 69 centavos por cada dólar que ganan los empleados masculinos blancos, y las trabajadoras municipales asiáticas ganan 82 centavos por cada dólar que ganan los empleados municipales masculinos blancos.












