Ofrecen recompensa por los sospechosos de robar tabernáculo de 2 millones de dólares de iglesia de San Agustín

Las autoridades afirman que al menos un ladrón cortó una caja fuerte para llevarse el tabernáculo de 127 años de antigüedad mientras estaba en construcción, en algún momento entre las 6:30 p.m. del 26 de mayo y las 4 p.m. del 28 de mayo.

Video Saquean el altar de una iglesia de Brooklyn y roban una obra sagrada valuada en 2 millones de dólares

La Diócesis de Brooklyn ofrece una recompensa de 50,000 dólares para quien dé información precisa de los sospechosos de robar un tabernáculo valuado en 2 millones de dólares; y de realizar actos vandálicos que destruyeron otros tesoros de la iglesia de San Agustín en Brooklyn.

La policía de Nueva York indica que ya han pasado cinco semanas desde el robo y aún no hay pistas sobre el o los ladrones, quienes también decapitaron la estatua de un ángel y se llevaron su cabeza cortada, al invadir la iglesia a finales de mayo.

PUBLICIDAD

Las autoridades afirman que al menos un ladrón cortó una caja fuerte supuestamente a prueba de robos para llevarse el tabernáculo de 127 años de antigüedad de la iglesia mientras estaba en construcción, en algún momento entre las 6:30 p.m. del 26 de mayo y las 4 p.m. del 28 de mayo.

El reverendo Frank Tumino descubrió el robo cuando notó que la puerta de la iglesia estaba entreabierta el 28 de mayo, pero no está claro cuándo ocurrió específicamente porque el ladrón o los ladrones también robaron las grabaciones digitales de las imágenes de vigilancia dentro y fuera de la iglesia.

“Seguimos orando para que el tabernáculo único en su tipo, hecho posible por los feligreses originales de San Agustín, sea devuelto y luego restaurado, en todo su esplendor, en el corazón de esta iglesia”, dijo el obispo Robert Brennan al Daily News. “El robo de este artículo histórico no ha robado la fe de la gente de esta parroquia”, agregó.

¿Cómo es el tabernáculo de 2 millones de dólares que fue robado?

El portal de la iglesia describe el tabernáculo de oro de 18 quilates como “una obra maestra y uno de los tabernáculos más caros del país, custodiado por su propio sistema de seguridad”. Los metales y piedras preciosas que adornan el tabernáculo provienen de monedas y joyas donadas por los feligreses.

“No tiene precio porque es histórico”, dijo Tumino poco después del robo. “El tabernáculo habría sido una de esas cosas muy apreciadas. Y donde está su valor, es que la gente de la parroquia lo donó. Es lo que nos dio la gente de nuestro pasado”.

PUBLICIDAD

Se anunció la recompensa de $50,000 dólares a nombre de la compañía que asegura las propiedades diocesanas, además de $3,500 ofrecidos por la policía de Nueva York.

Al momento, la policía no reporta arrestos por estos hechos.

Esto te puede interesar: