Roban tabernáculo de oro y piedras preciosas valorado en $2 millones de una iglesia católica en Brooklyn

El tabernáculo de oro sólido de 18 quilates, con un valor estimado en 2 millones de dólares, habría llegado en el 1888 a la iglesia católica San Agustín, en Brooklyn. Las autoridades informaron que las estatuas de los ángeles que lo flanqueaban fueron decapitadas y destruidas con una sierra eléctrica.

Video Investigan robo de pieza religiosa valorada en $ 2 millones de una iglesia en Brooklyn

La policía de la ciudad de Nueva York anda tras los responsables del robo del tabernáculo de la iglesia católica San Agustín, en Brooklyn, una pieza de oro sólido de 18 quilates, decorada con piedras preciosas y cuyo valor se estima en 2 millones de dólares.

De acuerdo con la investigación preliminar, para sacar el tabernáculo de la iglesia se utilizó una sierra eléctrica con la cual se cortó la carcasa metálica de protección. Una de las dos estatuas de ángeles que lo flanqueaban fue decapitada.

PUBLICIDAD

La Sagrada Eucaristía que se guardaba en su interior fue tirada por todo el altar.

En un comunicado sobre el incidente, la Diócesis de Brooklyn expresó que sospechan que el atraco ocurrió el pasado viernes.

No obstante, los investigadores estiman que el robo pudo ocurrir entre las 5:30 de la tarde del jueves 26 de mayo y las 4:00 de la tarde del sábado 28, reportó The New York Times.

¿Qué hallaron en la caja fuerte de la iglesia católica en Brooklyn?

"Saber que un ladrón entró en el espacio más sagrado de nuestra hermosa iglesia y se tomó la molestia de cortar el sistema de seguridad es un acto atroz, una falta de respeto", expresó por escrito el padre Frank Tumino, párroco de San Agustín y quien denunció el crimen.

Además de la desaparición del tabernáculo, construido en el 1888, la caja fuerte de la iglesia fue abierta a la fuerza, pero estaba vacía.

La arquidiócesis de Brooklyn colabora con la policía, buscando recuperar la histórica pieza, cuyo valor artístico, asegura Tumino, es incalculable.

"Esto es devastador. El tabernáculo es el foco central de nuestra iglesia, fuera del culto, puesto que contiene el cuerpo de Cristo, la Eucaristía, que se entrega a los enfermos y a los confinados en casa", concluyó el padre Tumino.

Si tienes información sobre este incidente, llama a la línea directa de Crime Stoppers de la policía de Nueva York al 1-888-57-PISTA.

También puedes enviar información al sitio web de CrimeStoppers o en Twitter @NYPDTips