Trabajadores del Departamento de Sanidad de Nueva York llegaron al puesto de la inmigrante Diana Hernández Cruz, en Parkway, en el Bronx, para confiscar y tirar a la basura las frutas y verduras frescas que vendía, luego de recibir una denuncia por parte de la Policía de que la comerciante carecía del permiso para vender.
Autoridades destruyen frutas y verduras frescas de vendedora ambulante en el Bronx por no tener permiso
Personal del Departamento de Sanidad de Nueva York acudió al puesto de Diana Hernández Cruz, en Pelham Parkway, para tirar frutas y verduras frescas, debido a que la ambulante del Bronx, carece de permiso para vender.

Los hechos que se registraron el pasado jueves, en la esquina de White Plains Road y Pelham Parkway, fueron captados en video y difundido en las redes sociales. En las imágenes se ve a los trabajadores arrojar al camión de basura cajas llenas de frutas y verduras frescas del puesto de Hernández Cruz, quien se quedó sin poder hacer nada para rescatar su mercancía.
Testigos protestaron contra el personal de Sanidad
Los testigos protestaron y se indignaron por las medidas del personal del Departamento de Sanidad que tiró a la basura los alimentos frescos, pero no pudieron impedir las acciones.
Y es que el puesto de frutas y verduras, es la forma en que la inmigrante se gana la vida para poder mantener a su familia, desde hace cinco años, de acuerdo a lo publicado por ABC.
"Estoy aquí en la lluvia, estoy aquí en la nieve (...) He estado trabajando para proporcionar comida, pero también para cuidar a mi familia", dijo Hernández.
Cajas de alimentos frescos a la basura
En las imágenes difundidas en las redes sociales se ve a los trabajadores de Sanidad arrojar las cajas llenas de frutas y verduras frescas en el camión de la basura, mientras los testigos les reclaman por su proceder, sin embargo ellos continúan tirando los alimentos en el contenedor.
Hernández Cruz dijo que no se dará por vencida, ya que insistirá para conseguir el permiso de las autoridades. Por lo pronto el sábado ya regresó nuevamente a su puesto.
La comerciante ambulante contó que los hechos del jueves, la indignaron y molestaron mucho. Relató que dos policías la denunciaron al Departamento de Sanidad, porque no pudo mostrar su permiso para vender, de acuerdo a lo publicado por el sitio antes mencionado.
"Cuando vi al personal del departamento de sanidad tirar toda la comida. Me enojé mucho", declaró Hernández Cruz.
Ante esa situación el Departamento de Sanidad, indicó que su personal respondió a un llamado porque los alimentos estaban supuestamente abandonados y se tuvieron que tirar a la basura porque por ley, los comerciantes deben contar con un permiso para vender.
"Este video muestra una pequeña parte de una situación desafortunada, donde el material abandonado necesitaba ser desechado por la seguridad de la comunidad. El Departamento de Sanidad está comprometido con nuestra misión de mantener las calles y los vecindarios seguros, limpios y saludables", precisaron las autoridades en un comunicado.
Indignación por alimentos tirados a la basura
Sin embargo, la indignación no solo fue para la comerciante, sino también para los testigos, que pidieron al personal de Sanidad, que detuviera sus acciones.
La organización sin fines de lucro Street Vendor Project, criticó las acciones del Departamento de Sanidad, ya que los hechos se dan en un sitio donde muchas personas no cuentan con los recursos necesarios para alimentarse. Y que tirar la comida en buen estado representa un desperdicio de miles de dólares.
Para Carina Kaufman-Gutierrez, activista de Street Vendor Project, el problema principalmente es que las autoridades no otorgan los permisos a los vendedores, que han insistido en obtenerlos.
"En lugar de darle la oportunidad de formalizar su negocio, obtener un permiso, la están criminalizando", aseguró Kaufman-Gutierrez.














