null: nullpx
República Dominicana

Detienen en Nueva York a ex cónsul dominicano y líder cristiano por narcotráfico

El ex cónsul dominicano en Jamaica, Jeremías Jiménez Cruz, fue arrestado bajo acusaciones de traficar cocaína a Estados Unidos y realizar operaciones de lavado de dinero con las ganancias, según informaron fiscales en Nueva York este lunes.
10 Sep 2019 – 11:04 AM EDT

NUEVA YORK - El ex cónsul dominicano en Jamaica, Jeremías Jiménez Cruz, fue arrestado bajo acusaciones de traficar cocaína a Estados Unidos y realizar operaciones de lavado de dinero con las ganancias, según informaron fiscales en Nueva York este lunes.

Jiménez Cruz, quien también fue vicecónsul de República Dominicana en Alemania y presidente del Movimiento Nacional Cristiano, fue acusado de usar su posición, sus conexiones y su avión privado para traficar “grandes cantidades de cocaína”, así como de lavar el dinero de las ganancias, según el reporte de la fiscalía.

El exdiplomático de 50 años fue arrestado el 6 de septiembre y presentado el 7 de septiembre ante un juez de los Estados Unidos.

Jiménez Cruz se enfrenta a cargos por conspirar para la importación de al menos 5 kilos de cocaína y por conspirar para el blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, por lo que podría enfrentar una pena mínima obligatoria de 10 años de prisión y una sentencia de cadena perpetua máxima de cárcel.

Su conspiradora, Jessica Fuentes Sánchez, aún no ha sido arrestada, según reportes.


Te podría interesar:

Narcotráfico en América Latina

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés