Detienen a sospechoso en caso de mujer que murió tras caer por escaleras del subway en intento de robo

David Robinson, de 53 años, está siendo acusado de asesinato y homicidio involuntario por la muerte de Than Wtwe Than en julio pasado. El incidente ocurrió en una estación del subway en Chinatown durante un intento de robo.

Video Crece la preocupación por los ataques violentos en el tren de Nueva York: se registran tres en menos de una semana

La policía anunció este sábado en la madrugada que había arrestado al sospechoso de la muerte de una mujer tras caer por las escaleras del subway en Chinatown durante un intento de robo en julio pasado.

David Robinson, de 53 años, había sido identificado por las autoridades, quienes aún tras su pista, habían revelado dos fotografías suyas a principio de este mes. Al parecer, el sujeto tiene antecedentes penales.

El sospechoso, David Robinson.
El sospechoso, David Robinson.
Imagen NYPD

Ahora el hombre está siendo acusado de asesinato y de dos cargos de homicidio involuntario por la muerte de Than Wtwe Than, de 58 años, dijo la policía.

PUBLICIDAD

"Este fue un crimen terrible durante el verano y nuestros corazones siguen estando con la familia de la víctima. Una vez más, queda claro que, con las cámaras en todas las estaciones de metro, cualquiera que se aproveche de los usuarios del transporte público puede esperar ser identificado y enfrentarse a la justicia", subrayó el director de comunicaciones de la MTA, Tim Minton.

Y agregó: "Instamos a los fiscales a ser tan agresivos en los tribunales como lo fue la policía de Nueva York en su investigación".

Cómo sucedieron los hechos

Than Wtwe Than y su hijo de 22 años estaban subiendo las escaleras para salir de la estación de Canal Street cuando un hombre se acercó sigilosamente por detrás, agarró la mochila del joven y lo arrastró.

Al ver que caía por las escaleras, el hijo se agarró a su madre, que cayó con él. Según la policía, la mujer sufrió una grave lesión.

Su hijo, Kyaw Zaw Hein, dijo que gritó frenéticamente pidiendo ayuda y que había mucha sangre.

La madre, que trabajaba como costurera haciendo delantales, sufrió una grave lesión cerebral y estuvo en coma por varios días.

Su familia donó sus órganos a pacientes necesitados.

Mira también

Video "Fue un momento escalofriante": madre hispana frustra el intento de secuestro de su hijo de 5 años en Queens