null: nullpx
Huracán Jose

Destruida por el huracán Irma, Barbuda afronta ahora la amenaza del ciclón José

La isla caribeña, que embestida por los vientos de 185 millas por hora de Irma, fue puesta bajo una vigilancia de huracán ante el inminente paso de José en los próximos dos días.
7 Sep 2017 – 3:03 PM EDT

La isla caribeña de Barbuda, que quedó destruida tras el azote del potente huracán Irma, fue puesta este jueves bajo vigilancia de ciclón debido a que se espera que reciba la fuerza del ciclón José en las próximas 48 horas, de acuerdo al más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes.

Barbuda afronta la amenaza del embate de un segundo huracán en menos de cuatro días, y cuando el 90 por ciento de sus estructuras quedaron devastadas por Irma. La pequeña isla sufrió según su primer ministro, Gaston Browne, un desastre nacional que quedó evidenciado en un sobrevuelo en helicóptero.

Años y 150 millones de dólares costará la reconstrucción del pequeño territorio de apenas 1,600 habitantes.

Y ahora, Barbuda se espera que reciba en dos días los vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora de José, un huracán categoría 2 que se formó en el Atlántico justo después de Irma, el más potente que se haya formado mar abierto en esa zona.

El CNH precisó en su boletín que José se encuentra unas 660 millas (1,060 kilómetros) al este de las Antillas Menores, moviéndose en dirección oeste-noroeste a 18 millas por hora.

"Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas, y se espera que José se convierta en huracán intenso el viernes", agregó el CNH.

José produciría acumulaciones de lluvia de hasta 10 pulgadas de lluvia en el norte de las Islas de Sotavento, desde Antigua hasta Barbuda. "Estas lluvias mantendrán cualquier inundación actual y podría causar inundaciones amenazantes a la vida", detalló el centro de huracanes.

Los destrozos que dejó el huracán Irma en Puerto Rico (FOTOS)

Loading
Cargando galería


El paso destructivo de Irma por la isla de San Martín (FOTOS)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés