El pico de la temporada de ciclones fue septiembre, pero no ha terminado. Se pronostica la formación de fenómenos meteorológicos en noviembre, que se dirigirían a Cuba, República Dominicana o Puerto Rico.
El conductor habría perdido su antiguo trabajo por conducir bajo los efectos del alcohol. En otras noticias, autoridades están tras la pista de un hombre acusado de atacar a cuatro mujeres en Staten Island y el gobernador Andrew Cuomo ordenó el despliegue de un equipo especializado para atender posibles emergencias que puedan ser provocadas por el huracán José.
En un minuto también te informamos que Nueva York ordenó el despliegue de la Guardia Nacional por la llegada del huracán José a Long Island. Entre tanto, el conductor del bus turístico que murió tras chocar con otro de la MTA había sido despedido en 2015 por manejar en estado de embriaguez.
Si bien los pronósticos más recientes del Servicio Nacional de Meteorología apuntan a que el huracán José se debilitaría mientras pase el miércoles por el sureste de Long Island como una tormenta tropical, se esperan inundaciones en esa área y existe una probabilidad de vientos en partes de Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York.
En un minuto también te informamos que el huracán María arrasó con la pequeña isla de Dominica con vientos de categoría 5. Ahora el ciclón se dirige a Puerto Rico donde las autoridades tienen preparados 450 refugios para 68,000 mil personas. Entre tanto, el presidente Donald Trump debuta este martes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
República Dominicana está en vigilancia por el ciclón y otras zonas de la costa oeste tienen posibilidad de tormenta tropical. Este fenómeno meteorológico se mueve por el Océano Atlántico con vientos de 160 millas por hora y ráfagas de 190.
Se pronostica para el ciclón, que alcanzan hasta 70 millas por hora, que gire hacia el este y genere un menor impacto en el estado. El huracán María se aproxima a Puerto Rico tras pasar como categoría 5 por Dominica, isla de las Antillas Menores que sufrió fuertes daños.
Pese a que el fenómeno natural no tocará tierra se espera el aumento de la marea y fuerte oleaje cuando se acerque a los estados de Nueva York, Rhode Island, Connecticut y Massachusetts.
El fenómeno meteorológico permanece cerca de las Antillas Menores y podría generar daños en Puerto Rico, donde el gobernador, Ricardo Rosselló, declaró el estado de emergencia después de conocerse que el ciclón atravesaría la isla entre miércoles y jueves.
El teniente Rafael Fernández manifestó que estuvieron en lugares como Marathon durante seis días. Los miembros de esta organización prestaron servicio a las víctimas de Irma tras llegar de Texas, donde también trabajaron en los daños causados por el ciclón Harvey.
Las dádivas partieron de la oficina del comisionado de Miami-Dade José 'Pepe' Díaz, quien expresó que trasladan cuatro vehículos con suministros como alimentos no perecederos. Miembros de Univision Radio, quienes se unieron a la campaña, manifestaron que también piensan ayudar a los damnificados de la costa oeste.
Los fenómenos meteorológicos avanzan en el Océano Atlántico y por el momento el más peligroso es María. También está bajo vigilancia Lee, una depresión tropical que tiene posibilidades de disiparse.
El fenómeno meteorológico de categoría 1 se acercaría al estado este martes y generaría masa nubosa, fuertes vientos, marejadas y cambios en las temperaturas.
Cinco ciclones tropicales, dos de ellos en el Océano Pacífico y tres en la Cuenca del Atlántico, presentan actividad. La tormenta tropical María amenaza a las islas caribeñas arrasadas hace poco más de una semana por el huracán Irma y para el próximo miércoles, José podría estar muy cerca de las costas de Connecticut y Massachusetts.
Las autoridades del NOAA y el Centro Nacional de Huracanes insistieron este sábado en que las probabilidades de que el ciclón toque tierra son pocas, pero advierten de fuertes marejadas conforme el fenómeno se acerque a la costa a mediados de la próxima semana.
Aunque las probabilidades de que el ciclón toque tierra son pocas, el Centro Nacional de Huracanes predice fuertes marejadas en la medida en que se acerque a la costa noreste del país a mediados de la semana entrante.
El Centro Nacional de Huracanes, en su boletín de las 11:00 de la noche de este martes, dijo que el huracán sigue debilitándose con vientos máximos de 75 millas por hora (120 km/h) y velocidad de 9 mph (15 km/h).
El meteorólogo Eduardo Rodríguez manifiesta que el ciclón de categoría 1 se dirigiría hacia el norte del Atlántico por su área de formación y las condiciones atmosféricas. Sin embargo, se debe seguir vigilando.
Según el Centro de Meteorología el huracán se debate entre categoría 1 y tormenta tropical. Mientras que Irma continúa como un sistema de lluvias en el centro sur de la Florida.
El Centro Nacional de Huracanes, en su boletín de las 5:00 am de este martes, informa que el huracán sigue debilitándose con vientos máximos de 75 millas por hora (120 km/h) y velocidad de 6 mph (9km/h).