Huracán Jose

Ante la cercanía de José, continúa la vigilancia de tormenta tropical para Long Island, Nueva York

Si bien los pronósticos más recientes del Servicio Nacional de Meteorología apuntan a que el huracán José se debilitaría mientras pase el miércoles por el sureste de Long Island como una tormenta tropical, se esperan inundaciones en esa área y existe una probabilidad de vientos en partes de Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York.
19 Sep 2017 – 12:10 PM EDT

A medida que María, huracán de categoría 5, se dirige hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico tras dejar destrozos a su paso por Dominica, el huracán José está en el Atlántico, en la cercanía del área de Nueva York.

Este huracán de categoría 1 produciría corrientes y oleaje peligrosos a lo largo de la costa este de Estados Unidos. Los expertos, como recoge AP, ven improbable que el sistema toque tierra. Sin embargo, con vientos sostenidos máximos por hora de 75 millas, se ha emitido vigilancia por inundaciones repentinas en áreas de Nueva York.

La vigilancia de tormenta tropical se mantiene en efecto para el condado de Suffolk, al este de Long Island, pero se canceló este martes en la mañana para Connecticut.

Los pronósticos más recientes del Servicio Nacional de Meteorología apuntan a que José se debilitaría mientras pase el miércoles por el sureste de Long Island como una tormenta tropical.

El boletín de este martes en la mañana señala que José podría dejar entre una pulgada o pulgada y media de lluvia que causaría inundaciones en áreas de poco drenaje o baja altitud de Suffolk.

En su boletín del mediodía (hora este), el Servicio Nacional de Meteorología anticipa inundaciones costeras este martes en la noche en el condado Suffolk de Long Island.

También hay una vigilancia de inundaciones costeras para las bahías de la costa sur de la ciudad de Nueva York y el condado Nassau en Long Island desde este martes en la noche al miércoles en la mañana.

El Servicio Nacional de Meteorología advierte, además, de la probabilidad de vientos de 39 a 73 millas por hora a través del este de Long Island, el sureste de Connecticut, el bajo Valle del Hudson y el noreste de Nueva Jersey.

Aunque se espera que José tenga un impacto menor en el estado de Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo ordenó el despliegue de personal ante la llegada del huracán José a Long Island. El Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York pidió precaución, además, a la comunidad en vecindarios de áreas de Brooklyn y el sur de Queens por posibilidad de corrientes en sus costas.


Fotos: El huracán Irma tumbó casas móviles como si fueran de juguete

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Huracán JoseLocal

Más contenido de tu interés