El hombre acusado de utilizar un hacha para hacer destrozos en un McDonald’s de Manhattan afirmó que no está desquiciado y que solamente hizo lo que cualquiera hubiera hecho en su situación.
“No estoy desquiciado” afirma hombre que amenazó a cliente de McDonald´s con un hacha
Michael Palacios, nombre del atacante, afirmó que sus incidentes con el hacha eran para tratar de asustar a los clientes de McDonald's que le dieron un puñetazo durante un enfrentamiento
Michael Palacios, nombre del atacante, afirmó que sus incidentes con el hacha eran para tratar de asustar a los clientes de McDonald's que le dieron un puñetazo durante un enfrentamiento a primera hora del viernes, y también compartió su filosofía sobre por qué prefiere su hacha a una pistola.
"No estoy desquiciado y no soy un psicótico", aseguró Palacios quien fue puesto en libertad sin fianza en virtud de las controvertidas leyes de reforma de la fianza del estado.
El mensajero de 31 años afirmó que él hizo lo que cualquier hubiera hecho al ser golpeado y acusó que todo mundo dice que debería estar en la cárcel.
"Es la ciudad de Nueva York, llevo mucho tiempo aquí y siempre ha habido delincuencia. Me golpearon en la cabeza con un martillo en esa esquina hace como 10 años mientras iba a la tienda. Un tipo cualquiera”, afirmó.
Incidente se debió a que no le dejaron usar el baño
De acuerdo con Palacios, el incidente se derivó de una discusión con un cliente después de que un guardia de seguridad del restaurante se negara a dejarle usar el baño y no porque supuestamente una mujer lo rechazó.
"Le dije: 'Oye, hermano, vamos. Abre el baño'", dijo. "Y entonces oigo: 'Tú, no tienes que ser malo por eso'. Me dije: 'Cierra la boca'. Ni siquiera miré hacia atrás. Sólo lo dije, y entonces todo se convirtió en, 'Oh, te voy a abofetear'. Me dije: "¿Dónde me vas a abofetear? Y fue entonces cuando me acerqué al tipo con la camiseta negra.
"Y al final me cansé de que tres tipos me apoyaran, y simplemente abofeteé a uno de ellos. No tenía nada que ver con atacar a las mujeres", dijo. "La mujer no tenía problemas. Yo no tenía problemas con la mujer".
Sin embargo, tres clientes se abalanzaron sobre él y le propinaron puñetazos, a pesar de que parecía mantener la calma.
Entonces Palacios sacó el hacha y destrozó el restaurante.
Palacios abandonó el restaurante en bicicleta tras el incidente del viernes por la mañana, pero fue detenido por la policía en la calle Ludlow.
El viernes por la tarde se le acusó de delitos y posesión de armas y fue puesto en libertad sin fianza, según la fiscalía de Manhattan.














