MANHATTAN, Nueva York. – Un estudiante de 16 años de la Escuela Secundaria Regis, una prestigiosa institución católica jesuita ubicada en el Upper East Side, murió este jueves en un incidente que la policía investiga como un posible suicidio.
Estudiante de 16 años muere tras lanzarse de un quinto piso en escuela jesuita de Manhattan
Un estudiante de 16 años murió tras lanzarse desde una ventana del quinto piso de la Escuela Secundaria Regis, una institución jesuita en el Upper East Side, mientras esperaba ser atendido por un administrador escolar por un asunto disciplinario.


Según las autoridades, el adolescente cayó desde una ventana del quinto piso del edificio escolar alrededor de las 9:30 a.m. Personal de emergencia llegó minutos después y lo encontró con lesiones graves consistentes con una caída desde gran altura.
Fue trasladado de inmediato al Centro Médico Weill Cornell, donde inicialmente fue clasificado en condición estable, pero su estado empeoró rápidamente y murió alrededor de las 11:45 a.m.
De acuerdo con fuentes policiales, antes del suceso el joven se encontraba en la planta baja , esperando ser recibido por un administrador por un tema disciplinario que no ha sido detallado.
Posteriormente, subió al quinto piso, desde donde se habría lanzado, según los primeros indicios. Su identidad no ha sido revelada mientras se notifica a la familia.
La escuela activó sus protocolos internos de seguridad apenas se reportó el suceso, acordonó la zona y pidió a los estudiantes mantenerse alejados. También convocó a profesionales de la salud mental para ofrecer apoyo inmediato a alumnos y profesores.
En un comunicado, la administración de Regis expresó su “profundo pesar” y pidió respetar la privacidad de la familia. “Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos en este momento de inimaginable pérdida”, indicó la institución.
Las autoridades recalcaron que no existe ninguna amenaza para el resto de los estudiantes y que el caso continúa en revisión.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas










