Después de 16 años, la familia de un padre hispano asesinado en Manhattan sigue sin obtener justicia

Máximo García, de 52 años, era un conocido vendedor ambulante que perdió la vida en 2004 cuando resultó apuñalado tras intentar detener una pelea callejera. Pese a que los investigadores dicen tener buenos indicios del responsable, hasta la fecha no han podido dar con su paradero.

Video Pasan los años y la familia de un padre hispano asesinado en Manhattan aún sigue sin obtener justicia

Dieciséis años han pasado después de que un padre hispano de 52 años muriera apuñalado al intentar detener una pelea entre jóvenes en Manhattan. Hasta el día de hoy las autoridades no han podido arrestar al responsable.

La familia de Máximo García, un querido vendedor ambulante de origen dominicano, aún tiene la esperanza de obtener justicia.

PUBLICIDAD

"Perdimos a una gran persona. Máximo era muy querido", dice Rosa Pérez, novia de la vítima al momento de su muerte y madre de su hijo. "Fue algo inesperado, fue algo que traumatizó mucho a mi familia".

Rosa continúa: "Se nos fue de las manos de un minuto para otro. Lo último que recuerdo es eso, tener a alguien querido entre mis manos y que de repente se fuera".

Máximo, cuenta Rosa, era alguien que "daba lo que tenía para otra persona. En ese momento él decidió dar su vida para salvar alguien".

El homicidio sucedió a plena luz del día, a las 2:30 de la tarde del 26 de marzo del 2004 en la calle 145 del Alto Manhattan. Aunque en más de una ocasión los investigadores creen haber estado tras la pista correcta, han pasado todos estos años sin que el caso se resuelva.

Ese día, cuenta el detective Carlos Velázquez del cuartel 30, "había un grupo de muchachos que estaban peleando. La víctima cruzó la calle para hablar con ellos para que no pelearan. Una persona en el grupo sacó un cuchillo. Máximo García comenzó a correr y calló al piso. La persona con el cuchillo atacó a la víctima indefensa, y lo apuñaló una vez en el corazón, causando su muerte".

Por su parte, el sargento Carlos Nieves, se dirige a la población: Si usted vio o escuchó algo acerca de este crimen, por favor llame a nuestra línea de pistas", al 1-800-577-PISTA.

"Por favor, hay una familia que está sufriendo mucho, y yo estoy seguro de que ese hombre también está sufriendo por lo que él hizo ese día. Él también puede llamar y entregarse", concluye Nieves.

PUBLICIDAD

Mira también

Video Autoridades interrumpen dos fiestas con cientos de personas en NYC