NUEVA YORK. –– Las primeras dosis de la vacuna recién aprobada de Johnson & Johnson se envían justo cuando Nueva York celebra el primer aniversario del primer caso de coronavirus en el estado.
Despachan a Nueva York la nueva vacuna de J&J, justo en el aniversario del primer caso de covid-19
El 1 de marzo de 2020, el gobernador Andrew Cuomo confirmó el primer caso conocido de coronavirus en el estado, una mujer de 39 años que regresó de Irán. Desde entonces, se han registrado más de 1 millón y medio de casos de coronavirus en el estado.

El 1 de marzo de 2020, el gobernador Andrew Cuomo confirmó el primer caso conocido de coronavirus en el estado. Una trabajadora sanitaria de 39 años de Manhattan contrajo el virus después de regresar de Irán.
El gobernador emitió un comunicado en el que decía, en parte: "no hay razón para una ansiedad indebida: el riesgo general sigue siendo bajo en Nueva York. Estamos gestionando diligentemente esta situación y seguiremos proporcionando información a medida que esté disponible."
Al próximo día, el alcalde Bill de Blasio convocó su propia conferencia, diciendo: "No tenemos un calendario para esta crisis...Creo que la gente debe asumir que estará con nosotros durante meses, y vamos a estar en un alto estado de preparación mientras esté aquí".
Menos de dos semanas después, se anunciaron cierres masivos de negocios y otras instituciones en todo el estado.
Desde entonces, la ciudad ha registrado más de 711.000 casos de coronavirus, y en el estado, los casos han superado los 1.6 millones. Las muertes confirmadas por coronavirus se acercan a las 40,000.
Pero parece que hay una luz al final del túnel. El promedio de siete días de pruebas positivas de COVID en Nueva York es el más bajo de los últimos meses, con un 3.14%.
Encima de eso, cuatro millones de dosis de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson están listas para ser enviadas el lunes. Es la primera vacuna de dosis única del país.
La empresa prevé que habrá cinco veces más disponibles para finales de marzo, y 100 millones para finales de junio.
El concejal Mark Levine dijo que la ciudad de Nueva York debería recibir 95.000 dosis el martes.
El Dr. Anthony Fauci instó el domingo a los estadounidenses a no considerar la vacuna de Johnson & Johnson inferior a la de Pfizer o Moderna sólo porque tenga un índice de eficacia menor. Dijo que la gente debería recibir la que estuviera disponible.
"Si se analizan las tres, son realmente muy buenas. Los datos de J&J que acaban de ser examinados por la FDA - cuando se tiene una enfermedad seria avanzada, no hubo hospitalizaciones ni muertes", dijo.
Aunque la vacuna de Johnson & Johnson tiene una eficacia del 72% en la prevención de infecciones graves en los ensayos realizados en Estados Unidos (en comparación con el 94-95% de las vacunas de Pfizer y Moderna), tiene un 100% de probabilidad de prevenir las hospitalizaciones y muertes.
"Tenemos tres vacunas muy eficaces que son seguras y efectivas. Eso es lo esencial", dijo el Dr. Anthony Fauci. "Yo tomaría la que está disponible ahora, porque cuanto más rápido se vacune, más rápido estará protegido, y se sumará a la protección general en su condado, en su país".















