null: nullpx
Coronavirus

Confirman el primer caso de coronavirus en Nueva York

El primer caso de coronavirus ha sido confirmado en el Estado de Nueva York, informó este domingo el Gobernador Andrew Cuomo. Se trata de una mujer de Manhattan de unos 30 años que viajó recientemente a Irán.
2 Mar 2020 – 08:30 PM EST

El primer caso de coronavirus ha sido confirmado en el Estado de Nueva York, informó este domingo el Gobernador Andrew Cuomo.

Se trata de una mujer de unos 30 años que contrajo el virus mientras viajaba al extranjero en Irán, dijo el mandatario. Actualmente, la paciente se encuentra en cuarentena en su hogar en Manhattan y no está en estado grave, pero sí muestra síntomas respiratorios.

Aún no se determina cuándo llegó la mujer al estado, ni se sabe con qué personas viajó.

“La prueba positiva fue confirmada por el Laboratorio Wadsworth de Nueva York en Albany, subrayando la importancia de la capacidad de nuestro estado para asegurar un cambio eficiente y rápido, y es exactamente por lo que abogué por la aprobación del Vicepresidente Pence de que Nueva York se concediera justo ayer", dijo el mandatario.


Cuomo dijo que el riesgo de contracción sigue siendo bajo en el estado de Nueva York. También instó a la ciudadanía a mantener la calma, diciendo: "No hay motivo para que esto sea sorpresa - esto se esperaba. Como dije desde el principio, era cuestión de cuándo, no de si habría un caso de un nuevo coronavirus en Nueva York".

Además del caso confirmado, dos personas están siendo examinadas por COVID19 (coronavirus) en la ciudad de Nueva York, según los funcionarios de salud.

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York obtuvo permiso para realizar pruebas de coronavirus localmente, lo que significa que podrán obtener los resultados mucho antes.

Más de 88,000 personas se han infectado en todo el mundo y el número de muertes en todo el mundo ha alcanzado al menos 3,000.


Cómo prepararte para el Coronavirus

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.