Autoridades federales arrestaron el miércoles a 25 sospechosos de integrar una pandilla que supuestamente se dedicaba a vender drogas ilegales en un área cercana a dos parques de juegos para niños en el sector de Longwood, en El Bronx.
Desmantelan a una pandilla acusada de vender drogas cerca de parques infantiles
La policía arrestó a 25 pandilleros a los que acusa de vender crack, heroína, oxicodona y marihuana entre dos parques de juegos para niños ubicados en El Bronx.

Los arrestados supuestamente pertenecían a una pandilla denominada 'Hooly Gang', cuyo centro de operaciones estaba ubicado en la esquina de la calle Fox y la avenida Leggett en El Bronx, desde donde vendían crack, heroína, oxicodona y marihuana.
Notas Relacionadas

Serie especial: Cómo Long Island se convirtió en un bastión de la Mara Salvatrucha
Según el pliego acusatorio en su contra los arrestados montaron un mercado de venta de drogas al aire libre en el área y cometieron actos de violencia para marcar su territorio.
“Lo que supuestamente hicieron fue apoderarse de un barrio residencial, incluyendo dos parques de juegos, y hacer un bazar al aire libre de drogas peligrosas y potencialmente letales”, dijo el fiscal federal de Manhattan, Geoffrey S. Berman.
El agente especial a cargo del Departamento de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, Ashan M. Benedict, agregó que la pandilla “convirtió los parques de juego en mercados de drogas al aires libre en donde los narcóticos eran más comunes que la presencia y sonidos de niños riéndose y jugando”.
Entre los 25 acusados de pertenecer a la 'Hooly Gang' había cuatro ya en custodia de las autoridades estatales, identificados como Melvin Alston, Anthony Rodríguez, Roberto Jorge y Giovanni Torres.
Los 25 fueron acusados de conspiración para vender narcóticos, delito que conlleva un mínimo de 10 años en prisión y una pena máxima de cadena perpetua.

